BALC: Fiesta de la gastronomía y la producción

Toda la provincia representada con fuerte presencia de productos regionales.

Actualidad 11/10/2022
BALC supersaludables

Bariloche a la Carta (BALC) fue uno de los eventos más convocante del fin de semana extra largo en Río Negro.

Y además de la oferta gastronómica contó con un fuerte componente vinculado con la producción de la provincia a través del "Punto Río Negro", con espacios dedicados a los productos de todo el territorio: conservas, dulces, cervezas, sidras, mieles, frutos secos, manzanas, chocolates y más, al alcance de la mano de los visitantes.

De viernes a lunes, con sede en el Centro Cívico de Bariloche, BALC fue el punto de atracción para turistas y residentes de la ciudad que albergó el mayor movimiento turístico nacional e internacional, del fin de semana.

El intendente municipal, Gustavo Gennuso, valoró la mejora continua de este evento: “Nos propusimos que Bariloche esté integrada a la provincia, que seamos parte y hoy la producción rionegrina está presente en nuestra ciudad”.

“Que en los restaurantes de Bariloche haya productos rionegrinos y que lo digan con orgullo es importantísimo. Que se haya logrado eso, es realmente un punto altísimo en la integración rionegrina”, opinó el Intendente.

En relación a ello, en un espacio central del evento, se pudo apreciar la presentación de diferentes productos con sello rionegrino, de la mano de emprendedores y productores, con una buena presentación desde la estética y con buenos resultados desde las ventas.

También, el crecimiento del sector sidrero ocupó un lugar preponderante, con un patio exclusivo para la exhibición, degustación y comercialización de sus productos.

Por su parte, Lucio Bellora (director de BALC) agregó que Bariloche a la Carta tiene una propuesta tremendamente identitaria, “súper variada con gran presencia del producto regional y eso en lo que nos encanta y también los que nos hace diferente”.

Te puede interesar
Lo más visto