Policías, otra vez movilizados

Los referentes de la movilización por el Consejo de Bienestar Policial volvieron a salir a la calle.

Actualidad 03/11/2022
Policía protestas2

Una nueva movilización por las calles de la ciudad llevaron a cabo los referentes del denominado Consejo de Bienestar Policial, en reclamo de mejora salarial, entre otras reivindicaciones.

En esta oportunidad sumaron también el reclamo de retirados y pensionados por el pago del beneficio de Zona Austral, que no les es reconocido.

Como parte de las acciones realizadas en la mañana de este jueves, presentaron un petitorio, entregado a las autoridades, de la Unidad Regional IIª, de manos de José Luis Patiño.

Dicha nota ingresada tenía entre sus puntos centrales el reclamo por un sueldo digno, solicitando un inicial de $200 mil. También que el Gobierno provincial acorte los plazos del aumento otorgado, tal como piden los gremios estatales.

Asimismo, solicitan un bono de fin de año de $50 mil pesos para todo el personal policial incluyendo pasivos.

Otros puntos de la nota lo conformaban la solicitud de reconocimiento del pago de Zona Austral y el cese de la persecución y abuso que sufren mujeres integrantes de la fuerza.

En relación a este último punto se presentó, en el marco de la nueva manifestación, el Colectivo de Mujeres Uniformadas, para reclamar frente a los hechos de abuso y violencia de género, dentro de la institución policial.

Tras la presencia en la dependencia ubicada en calles Tucumán y Córdoba, los manifestantes se dirigieron a la delegación local de Anses para realizar una presentación similar vinculada, puntualmente, con el pedido por la Zona Austral.

Te puede interesar
Lo más visto