Retirados de la policía reclaman Zona Austral caminando de Roca a Viedma

La travesía llevará más de 10 días y atravesará más de 500 km con el objetivo de “sensibilizar al gobierno”.

Actualidad 07/11/2022
Zona Austral caminantes

La lucha de los retirados de la policía de Río Negro por el cobro de la Zona Austral lleva ya un año sin respuestas y con el objetivo de visibilizar y sensibilizar al respecto, un grupo de caminantes realizará una travesía de 500 kilómetros a pie.

Los retirados que realizarán la travesía son dos representantes de Viedma, Ángel Sabatini y Mario Ibáñez; uno de Valcheta, Federico Maglione y dos de Roca, Néstor Gutiérrez y Cristian Ibáñez. Además contarán con el apoyo logístico de Juan Carriqueo y Rodolfo Huenchupan.

El viedmense Ángel Sabatini explicó al diario Noticias las razones de la medida que, según su propia definición, busca sensibilizar al gobierno para que unos 4200 retirados cobren la Zona Austral.

“Somos un grupo de 5 retirados que vamos a realizar una caminata desde General Roca a Viedma en reclamo de que se nos abone Zona Austral. Representamos a la Agrupación Lucha Zona Austral (ALZA)”, informó.

“A un año de estar luchando no tenemos respuestas, hay 240 compañeros que judicializaron el reclamo y están cobrando. Sin embargo, el resto de los jubilados y pensionados, aproximadamente unos 4500 estando en la misma situación, no nos pagan y no nos dan ninguna respuesta”, contextualizó.

“En señal de protesta vamos a hacer esta caminata a ver si de esta forma podemos sensibilizar al Gobierno Provincial y Nacional para que se tome de una buena vez la decisión que se pague la Zona Austral”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto