ATE denuncia el vaciamiento de cuentas en el Banco Patagonia

Afirman que "al ser denunciado el hecho, la compañía financiera bloqueó sus cuentas y no dio respuestas".

Actualidad 07/11/2022
BANCO PATAGONIA frente

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que "un grupo numeroso de trabajadores estatales fueron objeto de estafas en el Banco Patagonia. Durante octubre, advirtieron el vaciamiento de cuentas en las ciudades de Roca, Allen, Cipolletti, Huergo y Choele Choel". No se descarta que haya más afectados en otros puntos de la provincia.

El sindicato confirmó además que las víctimas no recibieron información del banco sobre la recuperación de sus cuentas y que no pudieron aún cobrar el salario de octubre.

“Muchos estatales viven horas dramáticas. Deben hacer frente a vencimientos de servicios y tarjetas y sus cuentas están en cero. La decisión del Banco Patagonia de desconocer la estafa es grave, por eso estamos analizando iniciar acciones legales además de movilizarnos a sucursales e identificar responsabilidades en todos los niveles porque el Banco Patagonia es el agente financiero de la Provincia de Río Negro”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 

Entre los trabajadores del Hospital de Allen se registraron tres casos con igual modus operandi. A través de transferencias a cuentas de Córdoba y San Luis, se robaron de sus cajas entre 170.000 y 200.000 pesos.

Uno de ellos se percató del vaciamiento de su cuenta el día de cobro (2 de noviembre) cuando se despertó y vio en el teléfono móvil mensajes del Home Banking en su correo electrónico con los procedimientos de transferencias -que no había realizado- a las 2 de la mañana.

El sindicato subrayó "el insólito destrato del personal del banco".

“Te hackean la línea y el Home Banking, en otros casos sólo el Home Banking. Pedimos seguridad, no queremos ir al cajero con miedo y encontrar las cuentas vacías”, expresaron damnificados de ATE.

“Nos llama la atención que el banco no permita transferencias de más de 40.000 pesos, pero en estos casos se realizan transferencias por 200.000 pesos”, alertaron.

Entre los denunciantes, además de personal de salud, hay docentes, administrativos y porteros de escuela.

Te puede interesar
Lo más visto