Estatales: "El Gobierno nos convocó a revisar la liquidación incorrecta"

El titular de ATE, Rodrigo Vicente, dio cuenta de la convocatoria y el gremio suspende el paro anunciado.

Gremiales 30/11/2022
Rodrigo Vicente

La representación gremial de los trabajadores Estatales rionegrinas fue convocada por el Ejecutivo provincial a una reunión en la sede la Función Pública el próximo martes 6 de diciembre, a las 12 horas.

De esta manera, ATE levanta el paro previsto para mañana, aunque mantiene la movilización a la sede de la Función Pública en Viedma.

El secretario General de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, expresó al respecto que "el Gobierno nos convocó a revisar la liquidación incorrecta del 10% de aumento. Como gesto de buena voluntad, suspendimos el paro previsto para mañana, aunque vamos a mantener la concentración de Viedma".

Agregó además que la movilización se mantiene "porque no tenemos garantías de que se aborden en esa reunión todos los reclamos que venimos planteando sin respuesta, como el fin de las horas cátedra, el pase a planta permanente de contratados y más recursos y personal para sectores específicos del Estado".

Por su parte, el Gobierno provincial emitió un comunicado informando que "el objetivo (de ese encuentro) es explicar y analizar las liquidaciones del pago del adelanto del 10%, en función de los reclamos presentados oportunamente".
 

Te puede interesar
Lo más visto