Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Fiestas: cierre de comercios, asueto administrativo y feriados

Los supermercados cerrarán a las 14hs, tanto el 24 como el 31 de diciembre.

Actualidad 15 de diciembre de 2022
comercios

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de General Roca se informó que durante los días 24 y 31 de diciembre del corriente año, las grandes superficies cerrarán sus puertas a las 14hs. (de acuerdo a resolución firmada en año 2011). 

Respecto a los comercios medianos y chicos, desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de General Roca, se sugiere cerrar sus puertas a las 16hs. ambos días. 

En lo que respecta al personal de la administración pública, el Gobierno Nacional dispuso otorgar asueto para los días 23 y 30 de diciembre de 2022 con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo (a través del decreto 820/2022). Provincia y Municipio adhirieron a ese decreto y también será asueto en esos niveles y se asegurará la prestación de los servicios básicos que no pueden ser interrumpidos.

A nivel Municipio de General Roca, el jueves 29 de diciembre y, con motivo de efectuarse el Cierre de Ejercicio Económico año 2022 no se podrá utilizar el sistema para la Atención al Público a fin de posibilitar los controles por parte de la Contaduría Municipal y del Tribunal de Cuentas Municipal. Ante ello, las puertas del Edificio Municipal permanecerán cerradas al público a partir de las 10hs. el día 29 de diciembre de 2022. 

Feriados Nacionales

En relación a los días 25 de diciembre y 1 de enero, son Feriados Nacionales, por lo cual en caso de que se presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual (paga doble). 

En cuanto a las grandes superficies, existe un convenio ya firmado en el cual se estipula que permanecerán cerrados durante tales días.

Te puede interesar

Lo más visto