Gendarmería allanó la casa de Rubén Muñoz, referente del reclamo por Zona Austral

"Esto no responde a otra cosa que no sea una intimidación", dijo el involucrado al finalizar el operativo.

Policiales/judiciales 10/02/2023
Allanamiento Muñoz

Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron la vivienda de Rubén Muñoz, referente de la lucha por el reconocimiento de la Zona Austral para los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.

En un procedimiento que se extendió por 3 horas, efectivos de la fuerza federal requisaron el domicilio ubicado en Santiago del Estero entre San Luis y Palacios de General Roca para llevarse dispositivos electrónicos y de telefonía celular.

Según trascendió, el motivo de dicho allanamiento es la responsabilidad de Muñoz en el corte de la Ruta 22 realizado antes de ayer a la altura de Cervantes.

Las inmediaciones de la vivienda, en barrio Tiro Federal, se colmaron de allegados, familiares e integrantes del Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario, que se acercaron para brindar su apoyo.

Tras la retirada de los gendarmes, Muñoz los recibió en el ingreso a su domicilio y agradeció el acompañamiento.

Aseguró que “este allanamiento no responde a otra cosa que no sea una intimidación, no va a llegar a ningún puerto y no es otra cosa que un intento de criminalizar la protesta”.

“Somos laburantes. Los de Gendarmería me pedían disculpas. Lo que están haciendo no es justo, es una locura, es personal… estaban mis hijos. Es un gobierno absolutamente dictador, incapaz, abusivo”, expresó tras la finalización del allanamiento.

Integrantes del Consejo de Bienestar Policial que lo acompañaban aseguraron: “Esto no nos debilita, al contrario… nos hacen más fuertes”.

Te puede interesar
Lo más visto