
En un encuentro entre la Función Pública y los gremios, se anunció también que el pago adicional será por planilla complementaria.
El gremio La Bancaria lanzó la medida de fuerza tras el fracaso en la negociación paritaria.
Gremiales16/02/2023El próximo jueves 23 de febrero no funcionarán los bancos en todo el país. Así lo informó el titular del sindicato La Bancaria, Sergio Palazzo, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias con el sector empresario.
“Planteamos al sector empresario que se haga cargo de una parte del Impuesto a las Ganancias hasta tanto se trate la ley en el Congreso y la respuesta ha sido negativa”, dijo el diputado Nacional y Secretario General de la Asociación Bancaria.
“Reclamamos una compensación por esa diferencia, mientras no la haya, no va a haber paritaria posible que podamos arreglar”, continuó Palazzo en diálogo con C5N.
“Es el segundo mes consecutivo que seguimos cobrando lo mismo, teniendo en cuenta que nuestra paritaria finalizó en diciembre, la paciencia tiene un límite”, añadió.
En ese sentido, detalló que el próximo jueves 23 de febrero “habrá un paro total de actividades de 24 horas”, al mismo tiempo que insistió: “esperaremos que modifiquen su criterio, caso contrario nos reuniremos para profundizar las medidas de fuerza”.
“Hemos estado dialogado con los empresarios, pero se entorpece cuando se empieza a hablar de los números. Es un sector que podría hacerlo, porque gran parte de su activo son títulos públicos que no pagan ese tributo. Los banqueos no pagan el Impuesto a las Ganancias, pero los trabajadores sí”, completó Palazzo.
En un encuentro entre la Función Pública y los gremios, se anunció también que el pago adicional será por planilla complementaria.
El sindicato de los Judiciales rionegrinos hizo pública de decisión de plegarse a la medida de fuerza.
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
La medida de fuerza tuvo concentración provincial en Bariloche y se reclamó la renovación de todos contratos que vencen el 31 de marzo.
En tres días la fuerza federal detuvo a seis miembros de una organización delictiva con actividad en Roca.
Se llevaron dinero, tecnología y una caja fuerte. No sonaron las alarmas y bloquearon las cámaras con pintura.
El operativo implicó un importante despliegue de personal, con la participación de grupos especiales y de la Policía Científica