Federales desalojaron el acampe por la Zona Austral

La fuerza policial nacional actuó a la altura de Cervantes donde se llevaban adelante los cortes y el reclamo.

Actualidad 18/02/2023
Policía desalojo Cervantes Zona Austral

Cerca de las 7 de la mañana de este sábado varios móviles de la Policía Federal Argentina llegaron al corte que mantenían los policías retirados a la altura del ingreso a Cervantes y desalojaron el lugar donde se había centralizado el reclamo por el pago de la Zona Austral.

En el operativo fue detenido el referente del Consejo de Bienestar Policial Rubén Muñoz quien fue alojado en una unidad policial, en carácter de incomunicado, y luego trasladado a Choele Choel.

Se vivieron momentos de tensión  en el lugar y en varios camiones se llevaron todos los elementos que eran utilizados para el reclamo y con que habían construido la "rancha de la dignidad".

Apoyo de la CTA Autónoma

La CTA Autónoma repudió el desalojo de policías retirados sobre la Ruta 22 a la altura de Cervantes, que desde hace semanas llevan adelante un reclamo por el pago de zona austral. La central de trabajadores apuntó contra la Justicia Federal y la inacción del Gobierno de la Provincia y demandó la inmediata liberación de todos los detenidos. 

“Vuelven las prácticas del macrismo a la provincia de Río Negro. Los conflictos que la política no puede o no quiere resolver, los resuelve a la fuerza. La Justicia Federal persigue a trabajadores a quienes además les niega el derecho a sindicalizarse y los gobiernos nacional y provincial se desentienden”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la CTA Autónoma. 

El Juzgado Federal de General Roca imputó ayer por “entorpecimiento al tránsito” a los policías retirados a partir de la pelea que impulsan desde hace doce días por el pago del 40% de zona austral. 

“A los agentes policiales se les ha negado sistemáticamente el derecho a la sindicalización, una situación que debe seguir debatiéndose pero a la que hay que atender urgentemente para que evitar desbordes y situaciones como la de hoy en la que trabajadores sujetos de derechos son reprimidos y detenidos”, agregó Vicente.

Te puede interesar
Lo más visto