Policías retirados y hospitalarios, movilizados

El Consejo de Bienestar y el gremio Asspur unieron sus reclamos en General Roca.

Gremiales 29/03/2023
Asspur hospitalarios y policía

En la mañana de este miércoles, referentes de distintos sectores de trabajo, dependientes del Estado, salieron a la calle con sus reclamos.

Así fue que los integrantes del Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario se encontraron en la intersección de Av. Roca y Tucumán con los trabajadores de la salud pública, nucleados en la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (Asspur).

Los retirados y pensionados de la policía de Río Negro volvieron a poner de manifiesto su reclamo ante el incumplimiento del pago del ítem Zona Austral y, asimismo, exigieron una recomposición salarial tanto para activos como pasivos.

Los exintegrantes de la fuerza llevaron su reclamo, en movilización por calle Tucumán, hasta la sede de la Unidad Regional IIª de la Policía de Río Negro.

Por su parte, los hospitalarios de Roca se plegaron al paro y jornada nacional de lucha impulsada por Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), de la que Asspur forma parte.

Los principales reclamos radican en una mejora de salarios, la búsqueda de desprecarización laboral, el 82% móvil para las jubilaciones, y la libertad sindical, pidiendo Asspur ser parte de las negociaciones por paritarias.

Al respecto, manifestaron que en Rio Negro, “se negocia con los gremios generales del Estado y no con los del sector de salud que son los que conocen la realidad”.

Te puede interesar
Lo más visto