Policía: Familiares de activos y retirados, en la calle

En General Roca, como en distintos lugares de la provincia, se multiplica el reclamo policial.

Provincia 06/04/2023
reclamo policial4

El conflicto policial, que involucra el reclamo de Zona Austral y por la mejora salarial y de las condiciones laborales, tuvo una nueva jornada de movilización y protestas.

El quite de colaboración en las unidades se replica en varios puntos de la provincia y en General Roca se montó un acampe frente a la Comisaría 3ª.

Desde la tarde comenzaron a sumarse a los retirados y pensionados los familiares de policías en actividad. Se cortó la circulación al tránsito en 25 de Mayo y Av. Roca, hasta Sarmiento, y los manifestantes ganaron la calle, donde permanecían durante la noche.

Al mismo tiempo, desde el Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario, su vocero Rubén Muñoz realizó una transmisión en vivo sobre la medianoche donde llamó a los integrantes de la fuerza a “redoblar la lucha y seguir firmes y sumando apoyo”.

Anunció también que habrá movilización a Bariloche para este jueves.

“Luego del ninguneo a nuestros camaradas de Bariloche al decir la gobernadora Carreras que eran 4 o 5 solamente los acampantes, además de no haber sido atendidos en la multitudinaria movilización en Viedma por el Jefe de Policía, Osvaldo Tellería, y que hay un grave malestar, sumado  que a esta hora las unidades más grandes de la provincia comienzan a plegarse a la medida, llamamos a toda los policías activos, a replegarse a base, saliendo únicamente a los llamados urgentes y cubriendo puestos judiciales”, expresaron finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto