Reclamo salarial de trabajadores paraliza Adanil

Debido a la medida de fuerza “no se está brindando atención a los pacientes”.

Actualidad 19/04/2023
Adanil reclamo salarial

Trabajadores de la Asociación de Ayuda al Niño Lisiado (Adanil) toman medidas de fuerza en reclamo de un aumento en los salarios. La protesta, que comenzó hace algunas semanas con retenciones de servicios, se replicará también mañana.

“Los trabajadores de Adanil nos encontramos en asamblea y retención de servicios el día de hoy y el día de mañana”, confirmaron los trabajadores. 

A raíz de esas medidas de fuerza no se están prestando los servicios habituales de atención. “Por el reclamo salarial que venimos llevando hace semanas, por las asamblea y las retenciones de todo el día no se está brindando atención a los pacientes”.

El reclamo en el Área Programa Adanil, aseguran que es parte del reclamo general ante una “Salud Pública en crisis”.

“La asamblea de trabajadores voto retención total de servicios: por un salario digno, para decir no al vaciamiento del área rehabilitación en salud pública. Queremos brindar una atención integral y de calidad. Nuestra institución está en crisis, el equipo interdisciplinario está en crisis”, expresaron.

“Quién va a atender a las personas con discapacidad sin cobertura social en nuestra ciudad y alrededores si los profesionales formados, capacitados en esta área se van del sistema público?”, plantearon.

Te puede interesar
Lo más visto