
El rápido accionar policial permitió identificar a los sospechosos y recuperar los elementos sustraídos en inmediaciones del barrio.



Con una camioneta robada en Neuquén, les bloquearon el paso y les sacaron un bolso con el dinero.
Policiales/judiciales03/05/2023
Con datos exactos y con chalecos antibalas, un grupo comando asaltó a personas que se movilizaban por un camino rural. Armados, les sacaron unos 10 millones de pesos que llevaban dentro de la camioneta. El hecho se registró ayer cerca de las 17 en la zona rural de Guerrico, en el límite entre Allen y Roca, cercano a la escuela 27, en el denominado Camino 4.
El grupo comando tenía información certera: tenían estudiado a la perfección el trayecto utilizado por las víctimas, en qué vehículo se movilizaban y que en su interior llevaban un bolso con mucha plata.
Con esa información, los delincuentes esperaron la aparición de los que serían personas vinculadas con la empresa Distribuidora GAMMA S.R.L, y rápidamente actuaron. Les cruzaron una camioneta para bloquearles el paso y en cuestión de segundos desplegaron el plan.
El grupo bajó del vehículo ya con las armas en las manos y les apuntaron. Tenían los rostros tapados y contaban con chalecos antibalas. Ante el riesgo de que les disparen, no tuvieron más opción que entregar el bolso que llevaban con el dinero, unos 10 millones de pesos, que estaba sobre el asiento trasero.
Las víctimas pertenecen a una distribuidora de alimentos, y el dinero correspondería al cobro de algunas cuentas, que tenían como destino Roca, donde es la sede de la empresa.
Casi dos horas después, la camioneta utilizada por los delincuentes fue encontrada abandonada, a no más de 10 kilómetros de donde se produjo el asalto.
Según trascendió, ese vehículo tenía pedido de secuestro de un juzgado de Neuquén, donde tramita la causa por un robo que se produjo el fin de semana. En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística de Allen que realizó pericias sobre la camioneta y hasta se aislaron algunos elementos para poder trabajaron con los perros en búsqueda de algún rastro.
Fuente: Mejor informado

El rápido accionar policial permitió identificar a los sospechosos y recuperar los elementos sustraídos en inmediaciones del barrio.

Trabajadores de una chacra, ubicada en el sector conocido como INTA viejo, hallaron el rodado oculto entre los pastizales.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que se trata de Jorge Roberto Candia, de 73 años, vecino de la localidad de Allen.

El hecho ocurrió durante la madrugada. La víctima logró escapar y dar aviso a la Policía, lo que permitió la rápida detención del sospechoso.





El reconocido tanguero roquense permanece en estado reservado tras el accidente doméstico sufrido el fin de semana.

La familia difundió un pedido de colaboración en redes sociales para afrontar los gastos de tratamiento, viaje y estadía en Buenos Aires.

Trabajadores de una chacra, ubicada en el sector conocido como INTA viejo, hallaron el rodado oculto entre los pastizales.



