
Brindará su clase magistral denominada: "Democracia y Género en tiempos airados".
Anselmo Torres renueva su mandato como rector de la Universidad, hasta 2027.
Actualidad 08 de mayo de 2023La agrupación “+COMPROMISO” renovó en las urnas su mandato, que regirá en el periodo 2023-2027, al frente de los destinos de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
La misma está integrada por quien fue el candidato a rector Anselmo Torres, la candidata a vicerrectora de la Sede Alto Valle – Valle Medio, María Andrea Tapia, y los candidatos a vicerrectores de la Sede Atlántica, Daniel Alejandro Barrio y de la Sede Andina, Diego Sebastián Aguiar, obtuvo el 87,31% de los votos válidos ponderados.
Las elecciones estaban destinadas a la renovación de esos cargos tanto de la Universidad como de las Sedes.
La Junta Electoral informó que emitieron su voto 2713 electores, entre profesores, auxiliares de docencia, estudiantes y personal nodocente.
La única fórmula presentada obtuvo el 87,31% de los votos válidos ponderados. La adhesión a la citada fórmula fue del orden del 91,09% entre los profesores, del 90,12% entre los auxiliares, del 82,67% entre los estudiantes y del 76,28% entre los nodocentes, siempre considerando los votos válidos.
Para los Órganos Colegiados de Sede, la agrupación “+COMPROMISO” obtuvo todos los cargos para los claustros de profesores, auxiliares, nodocentes y estudiantes en las Sedes Andina y Atlántica. En la Sede Alto Valle – Valle Medio la agrupación “+COMPROMISO” obtuvo todos los cargos para los claustros de profesores, auxiliares y estudiantes, y la agrupación “IDENTIDAD NODOCENTE UNRN” obtuvo todos los cargos para el claustro nodocente.
Concluido el escrutinio definitivo se procederá a realizar la proclamación de los candidatos electos, conforme lo establecido en el Cronograma Electoral, el próximo martes 16 de mayo.
El chubutense Yhosva Montoya inicia su Tour Patagónico esta noche, en General Roca.
Tres efectivos de la Cria. 31ª resultaron con lesiones tras el impacto contra un árbol.
Los productos cárnicos no contaban con certificado de sanidad y se hallaban en mal estado de conservación.
Advierten que delincuentes operan en las afueras de las entidades de cobro.
También se realizaron trabajos de mantenimiento en puertas antipático, techos y sanitarios del establecimiento.