La UNRN continuará con la misma conducción

Anselmo Torres renueva su mandato como rector de la Universidad, hasta 2027.

Actualidad 08/05/2023
UNRN TORRES VOTO

La agrupación “+COMPROMISO” renovó en las urnas su mandato, que regirá en el periodo 2023-2027, al frente de los destinos de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

La misma está integrada por quien fue el candidato a rector Anselmo Torres, la candidata a vicerrectora de la Sede Alto Valle – Valle Medio, María Andrea Tapia, y los candidatos a vicerrectores de la Sede Atlántica, Daniel Alejandro Barrio y de la Sede Andina, Diego Sebastián Aguiar, obtuvo el 87,31% de los votos válidos ponderados.

Las elecciones estaban destinadas a la renovación de esos cargos tanto de la Universidad como de las Sedes.

La Junta Electoral informó que emitieron su voto 2713 electores, entre profesores, auxiliares de docencia, estudiantes y personal nodocente.

La única fórmula presentada obtuvo el 87,31% de los votos válidos ponderados. La adhesión a la citada fórmula fue del orden del 91,09% entre los profesores, del 90,12% entre los auxiliares, del 82,67% entre los estudiantes y del 76,28% entre los nodocentes, siempre considerando los votos válidos.

Para los Órganos Colegiados de Sede, la agrupación “+COMPROMISO” obtuvo todos los cargos para los claustros de profesores, auxiliares, nodocentes  y estudiantes en las Sedes Andina y Atlántica. En la Sede Alto Valle – Valle Medio la agrupación “+COMPROMISO” obtuvo todos los cargos para los claustros de profesores, auxiliares y estudiantes, y la agrupación “IDENTIDAD NODOCENTE UNRN” obtuvo todos los cargos para el claustro nodocente.

Concluido el escrutinio definitivo se procederá a realizar la proclamación de los candidatos electos, conforme lo establecido en el Cronograma Electoral, el próximo martes 16 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto