Quita de puntos y sin cancha para Argentinos del Norte

Dura sanción por los incidentes del domingo pasado le impuso el Tribunal de Penas.

Deportes 12/05/2023

Incidentes en cancha de Arg. del Norte Piedrazos y balas de goma al finalizar el partido de la Liga Deportiva Confluencia, en General Roca.

Luego de los incidentes provocados por un sector de la “barra”, que agredió a la parcialidad visitante, el Tribunal de Penas (TdP) de la Liga Deportiva Confluencia de fútbol aplicó una dura sanción al club Argentinos del Norte.

incidentes canchaGraves incidentes tras un partido de fútbol

La quita de puntos y la clausura del estadio “Zit Formiga” sacan a los “carceleros” de la pelea por el título, lo mandan al fondo de la tabla de posiciones y fijan sanciones deportivas y ejemplificadoras.

Cabe destacar que la sanción es aplicable a las categorías superiores (1ª y 3ª) y no así a las categorías formativas y el femenino que podrán seguir utilizando su cancha normalmente.

El acta del Tribunal dice: “SANCIONAR al CLUB ARGENTINOS DEL NORTE, con la deducción de SEIS (6) puntos en la tabla de posiciones, con más la quita de TRES (3) puntos a la finalización del Torneo”.

tabla LDC

(si hoy finalizara el torneo Argentinos del Norte quedaría último con 1 punto, por la deducción de 9 que le aplica el TdP).

Respecto de la cancha, el Tribunal resolvió: “SUSPENDER por 3(TRES) fechas la cancha, para las disputas de los partidos de local en su categoría de Primera Y Tercera División”.

Y respecto de la presencia de público, agregó: “Sancionar al club con la prohibición del ingreso de su parcialidad por 6 (SEIS) fechas, tanto en condición de local como de visitante. Es decir, una vez levantada la sanción, de su estadio tendrá que disputar los encuentros a puertas cerradas en condición de local y sin poder concurrir el público en condición de visitante”.

Te puede interesar
Lo más visto