Uno en libertad y otro detenido, por la persecución del sábado

Los dos sujetos fueron imputados por resistencia a la autoridad y encubrimiento.

Policiales/judiciales 15/05/2023
policial 7

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra dos sujetos de 20 años por varios delitos cometidos el pasado sábado a la tarde cuando huían de la policía, a bordo de un Peugeot 207, en General Roca.

policial4Impresionante persecución policial y detenidos

Según la acusación fiscal, “los hombres hicieron caso omiso varias veces al alto del personal policial, y circularon por calle Tucumán en contramano, siendo aprendidos en la zona de San Juan y Gadano, uno en la vía pública, el otro en el patio de una vivienda”.

“Al imputado que cuenta con antecedentes penales, se le habría caído una riñonera que habría tenido un arma calibre 9 mm con 11 cartuchos en cargador, que portaba sin la debida autorización legal”, explicó la fiscalía.

“El vehículo en que se movilizaban tenía pedido de secuestro por hurto ocurrido en Cipolletti el mismo día”, agregó la fiscal de turno.

Los hechos enunciados constituyen el delito de ser co-autores de resistencia a la autoridad en concurso real con encubrimiento. Además para quien tiene antecedentes se suman los delitos de portación ilegal de arma de guerra en concurso real con violación de domicilio.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva para quien tiene antecedentes penales computables, por ello seguirá detenido por el plazo de dos meses. Para el sujeto que no tiene antecedentes, se resolvieron medidas cautelares menos gravosas que deberá cumplir para mantener la libertad mientras avance el proceso judicial.

Ambos hombres fueron asistidos por la defensa penal pública de turno, que se opuso a la medida de prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto