
Tras la publicación del IPC de diciembre (2,8%), el sindicato advirtió que sin paritarias “el conflicto es inevitable”.



Los trabajadores no recibirán ningún aumento hasta que se acepte la propuesta salarial.
Gremiales26/02/2022
En duros términos el ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, confirmó que la Provincia descontará los días no trabajados a los agentes que adhieran al paro de 48 horas lanzado por los gremios ATE y Unter. Además, adelantó que las clases perdidas se recuperarán en el receso invernal.
En esa misma línea advirtió que no se liquidará ninguno de los tramos de aumento previstos en la propuesta oficial hasta tanto no haya un acuerdo con los gremios y se acepte el ofrecimiento. En las paritarias del 22 de febrero, el Gobierno ofreció un aumento del 21%, dividido un 6% en marzo, un 4% en abril, un 6% en mayo y un 5% en junio.
Sorprendido por las medidas de fuerza lanzadas por los gremios, Buteler aseguró que “hicimos un buen ofrecimiento que cumple con las proyecciones de inflación y con una reapertura de la discusión en el segundo semestre” y remarcó que “el rechazo perjudica a la totalidad de los trabajadores, quienes no recibirán ningún aumento hasta tanto se acepte la propuesta salarial”.
Fuente: ADN Río Negro

Tras la publicación del IPC de diciembre (2,8%), el sindicato advirtió que sin paritarias “el conflicto es inevitable”.

El llamado se formalizó luego de la exigencia pública realizada durante el inicio de la Regata Internacional del Río Negro.

El gremio docente entregó una nota al Gobernador durante el acto de inicio de la Regata del Río Negro y reclamó una convocatoria urgente.

La medida se lleva a cabo desde la mañana de este miércoles 31 de diciembre en General Roca. El gremio mercantil sostiene el reclamo por los horarios de las fiestas.





La imputación incluyó resistencia a la autoridad, lesiones leves y daño agravado por haberse cometido para impedir el ejercicio de la autoridad.

El sospechoso fue sorprendido cuando intentaba sustraer cañerías y accesorios pero fue reducido por bicipolicías.

María Emilia Soria bajó el tono electoral y destacó la necesidad de un proyecto productivo para Río Negro.



