
En el acto, presidido por el gobernador Weretilneck, también se entregaron aportes económicos a instituciones locales.
Será a partir del 1º de julio, tras el acuerdo con el Colegio de Bioquímicos de Río Negro.
Provincia29/06/2023El Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) confirmó que a partir del 1º de julio se reanudará la cobertura de las prestaciones bioquímicas.
Luego de lograr un acuerdo con el Colegio de Bioquímicos de Río Negro, el presidente del Ipross, Alejandro Marenco, confirmó que las y los afiliados ya no deberán pagar ningún importe extra denominado “Adicional Copago”.
De esta manera, ambas partes garantizan así la cobertura de las prestaciones bioquímicas a todos los afiliados y afiliadas. “Después de mantener diferentes reuniones y negociaciones se llegó a un acuerdo de restablecer las prestaciones normales a partir del 1 julio” confirmó Marenco.
De esta forma la Obra Social provincial aclaró información errónea que circuló a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación. Es importante recalcar que entre ambas partes siempre se mantuvo la apertura al diálogo, propiciando espacios de encuentro, en pos del beneficio de todos los afiliados a la Obra Social.
De la reunión participaron el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, y el equipo técnico de la obra social. Por parte del Colegio estuvo presente el presidente, Jorge Alegre; el secretario de Obra Social, Lisandro Travaglino; el secretario de Finanzas, Horacio Jadhe y de administración, Robinson Álvarez.
En el acto, presidido por el gobernador Weretilneck, también se entregaron aportes económicos a instituciones locales.
Río Negro cuenta con un total de 128 residentes en formación, 90 de ellos bajo el nuevo sistema de financiamiento provincial.
La Provincia sostiene su reclamo por el mal estado de trazas que son estratégicas dentro del territorio rionegrino.
La inauguración oficial del stand será este martes con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, en el predio de La Rural en Buenos Aires.
Es un joven de 18 años que está señalado como colaborador dentro de la investigación y se suma a los cinco imputados ya detenidos.
Estos trabajos se enmarcan en el plan de modernización para el que se proyecta una inversión de 2.500 millones de pesos.
El imputado, junto con las otras seis personas que ya fueron acusadas, habría cooperado con el autor material del hecho, aún no identificado.