UTA anunció un nuevo paro de colectivos

El gremio lanzó una medida de fuerza desde las 0hs del viernes, sujeta al cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Gremiales 06/07/2023
colectivo coop

En un documento titulado "No admitiremos ser rehenes de la problemática del servicio", la UTA (Unión Tranviarios Automotor) lanzó un nuevo paro de colectivos.

La medida de fuerza será de 24 horas, para todo el país y desde las 0 horas de este viernes.

El comunicado de la UTA

En un comunicado titulado "No admitiremos ser rehenes de la problemática del servicio", el sindicato lanzó una dura advertencia: "Ratificamos la vigencia y exigibilidad de la Resolución Conjunta que fijó los salarios para trabajadoras y trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, así como el acuerdo salarial alcanzado con la FATAP para el personal de Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país".

"Aquellas diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación resultan completamente ajenas e independientes de los salarios de trabajadoras y trabajadores representados, quienes no pueden ni deben esperar de disposiciones reglamentarias, convenios, rendiciones, etcétera para percibir sus haberes. No admitiremos que se ponga a los trabajadores como rehenes de la problemática del servicio", continuaron.

Y concluyó la UTA: "En atención a ello, informamos que exigiremos el cumplimiento tanto de la referida Resolución Conjunta de Trabajo y Transporte, como del acuerdo alcanzado con la FATAP, con lo que, de no cumplirse con los referidos instrumentos por parte de las empresas obligadas, se procederá a la retención inmediata de tareas a partir de las 00 horas del día viernes 7 de julio del corriente".

Te puede interesar
Lo más visto