Unter aceptó la propuesta del Gobierno

El Congreso de docente resolvió la aceptación, con condicionamientos, de la oferta salarial.

Gremiales 07/07/2023
docentes

El Congreso Extraordinario de la Unter, que sesionó en Viedma el 6 de julio con la presencia de las 18 seccionales de la provincia, resolvió aceptar, con condicionamientos, la última propuesta salarial realizada por el Gobierno de Río Negro para el período junio-agosto.

En una extensa jornada, el Congreso definió también la conformación de la Junta Electoral de cara a las elecciones internas de cargos institucionales que se realizarán el próximo 5 de octubre. Se trata de los representantes gremiales en el Consejo Provincial de Educación, entre los que se destacan el cargo de Vocal Gremial Docente, los vocales de las distintas Juntas de Clasificación, y los integrantes de la Junta de Disciplina del CPE.

Con respecto a los condicionamientos, “se requiere al Ministerio de Educación y Derechos Humanos la devolución del descuento del día de paro liquidado con los salarios de junio, debido a que el pago de haberes se realizó con posterioridad a la propuesta paritaria en la que figura el compromiso del cese de esos descuentos”, detallaron.

También “se condicionó la aceptación a que se dé urgente inicio a la corrección de grillas de algunos cargos, cuyos ingresos están desfasados en relación con los puntos del nomenclador, y que cualquier aumento que otorguen el Estado Nacional y/o el Estado Provincial (por fuera de lo ofrecido en la paritaria) debe ser abonado a los trabajadores de la Educación”.

En caso de no cumplirse con los condicionantes establecidos, el Congreso resolvió que se convocará a un Plenario de Secretarios Generales el último día hábil del receso para definir las acciones a seguir, que podrían incluir medidas de fuerza de no inicio de clases luego de las vacaciones de invierno.

Te puede interesar
Lo más visto