
Una puerta estaba rota y faltaban varios elementos del interior, incluyendo ropa, electrodomésticos y dos carteras.
La Policía Federal Argentina realizó allanamientos y detenciones por “Asociación ilícita y estafas reiteradas”.
Policiales/judiciales16/07/2023Agentes del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado, de la Policía Federal Argentina (PFA), tras siete allanamientos en la provincia de Neuquén detuvo a tres personas acusadas por “Asociación ilícita y estafas reiteradas”, que operaban en la zona, con conexión en provincia de Buenos Aires.
La presente investigación surgió con la denuncia de una mujer que fue víctima de un engaño conocido como “cuento del tío” maniobra mediante la cual le sustrajeron 5000 dólares.
A raíz de ello, los efectivos federales comenzaron a realizar tareas investigativas que permitieron establecer que los integrantes de dicha organización delictiva pertenecerían a la comunidad gitana (logrando también individualizarlos) y que la banda utilizaba el dinero obtenido de las estafas telefónicas y del hackeo de las cuentas bancarias, para realizar la compra venta de vehículos.
Con el total de las pruebas recolectadas el Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial de Azul, a cargo del Dr. Juan José Suárez y el Juzgado de Garantías de turno de Neuquén ordenaron siete allanamientos simultáneos donde se logró la detención de tres integrantes de dicha organización y el secuestro de dinero en efectivo (tanto dólares estadounidenses como pesos argentinos), teléfonos celulares, chips de telefonía celular, llaves de vehículos, cédulas de identificación, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
Los detenidos quedaron alojados en la Sede Comunal de General Alvear de la Policía de Provincia de Buenos Aires a disposición del magistrado interventor.
Una puerta estaba rota y faltaban varios elementos del interior, incluyendo ropa, electrodomésticos y dos carteras.
Ocurrió en la zona norte de Roca. El auto estaba abandonado en Aníbal Troilo esquina Los Canarios.
El operativo se realizó en una vivienda de calle Salta. En el lugar se halló una pistola semiautomática y un aire comprimido.
El operativo se realizó sobre Ruta Provincial N°7 donde se detuvo una camioneta Toyota Hilux.
Una persona fue herida de bala y debió ser trasladada al hospital de Roca por una ambulancia.
Un importante operativo policial escoltó una ambulancia que trasladaba a un paciente en estado crítico al hospital "López Lima".
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.