
Roca fue parte de 21 allanamientos en el Alto Valle por una causa federal
Policiales/judiciales10/05/2025Las acciones se dieron en el marco de una investigación por lavado de activos vinculada al narcotráfico.
Ingresaron al galpón de calle Artigas y se llevaron motos que están secuestradas. Fueron recuperadas.
Policiales/judiciales26/07/2023En la madrugada de este miércoles autores desconocidos ingresaron al depósito de secuestros de vehículos, del área de Tránsito municipal y sustrajeron 3 motos, que luego fueron recuperadas a las pocas cuadras.
En hecho se produjo entre las 3 y las 4 am, en dicho espacio ubicado en calle Artigas al 1200, esquina Santa Cruz.
Un movimiento sospechoso fue detectado y alertado mediante un llamado anónimo al número policial 911 y una consigna policial recorrió la zona pudiendo dar con los motovehículos sustraídos del depósito, que habían sido abandonados en la vía pública.
Por otra parte, si bien el alerta recibido por la policía hacía referencia a tres sujetos observados en las inmediaciones, los efectivos de la comisaría 3ª que recorrieron la zona no pudieron dar con ellos.
La investigación judicial también se orientó a los daños realizados en el depósito, para ingresar al mismo.
Por su parte, desde el Municipio de Roca se informó que "uno de los sospechosos fue detenido por personal policial que acudió al lugar ante el aviso de un transeúnte. A raíz de los acontecimientos, se realizaron reparaciones de las roturas ocasionadas y se reforzaron las medidas de seguridad en el establecimiento. El Municipio realizó la denuncia policial".
Las acciones se dieron en el marco de una investigación por lavado de activos vinculada al narcotráfico.
Todos quedaron en prisión preventiva por cuatro meses, los menores en domicilios a cargos de sus progenitores y con custodia policial.
Uno de los contratos bajo la lupa es el de la empresa Big Sur Marketing SAS, con sede en el centro de General Roca.
El damnificado la reconoció en el bicicletero de una escuela primaria y con acompañamiento de la fuerza pública pudo recuperarla.
El siniestro involucró a un camión de la empresa Aguas Rionegrinas, un Toyota Corolla y un Ford Ka.
Todos quedaron en prisión preventiva por cuatro meses, los menores en domicilios a cargos de sus progenitores y con custodia policial.
Las acciones se dieron en el marco de una investigación por lavado de activos vinculada al narcotráfico.