El miércoles ATE renueva su conducción

Los Estatales eligen autoridades con el rionegrino Rody Aguiar como aspirante a Secretario General Nacional.

Gremiales 07/08/2023
AGUIAR-Rodrigo-Vicente-ATE-Río-Negro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) renueva este miércoles sus autoridades nacionales, provinciales y en cada una de las seccionales del país. En Río Negro, el actual secretario general, Rodrigo Vicente, y la secretaria adjunta, Leticia Lapalma, apuestan a un  segundo período  de gestión mediante una única lista de unidad.

“Nos han tocado cuatro años muy difíciles marcados por la pandemia y la salida de ella”, dijo Rodrigo Vicente. “Hemos puesto al sindicato al servicio de los afiliados y familias más necesitadas, pero también hemos defendido el poder adquisitivo del salario en medio de la inflación más alta de los últimos 30 años”.

“A este gremio no le da lo mismo cualquier gobierno, somos conscientes de que hay una fuerte ofensiva del poder a través de varios candidatos para ir por nuestros derechos. Por eso es necesario legitimar a las organizaciones gremiales, empoderarlas, hacerlas crecer como a nuestra ATE de 15.000 afiliados. Si queremos garantizar la estabilidad laboral mediante el pase a planta permanente y recuperar salario, tenemos que jugar fuerte”, agregó.

ATE elegirá de manera secreta y directa sus autoridades para los próximos cuatro años. Se desplegarán 73 urnas fijas y 117 urnas volante. Cada una contará con presidente de mesa y fiscales. Se garantizará la elección en todos los sectores de trabajo de 6 a 20 horas.

Junto a Vicente y Lapalma en el orden provincial, Lista VERDE ANUSATE lleva de candidatos a Selva Sánchez (Administrativa), Romeo Aguiar (Gremial), Alejandro Montecino (Finanzas), Silvina Elgueta (Formación), Jorge Calvo (Acción Política), Analí Ramos (Organización), David Figueroa (Interior), Úrsula Caracotche (Saludad y Seguridad Laboral), Guillermo Granado (Comunicación), Esterea González (Género y Diversidades), Aldo Capretti (Social, Turismo y Cultura), Nelson Orellana (Convenios Colectivos) e Isabel Molina (Derechos Humanos). Esta nómina se completa con 25 postulantes a vocal, seis a revisor de cuentas y 18 al Congreso Nacional del gremio.

El oficialismo cuenta además con candidatos en todas las seccionales de la provincia: Alto Valle Este (Federico Gabarra y Claudia Lara), Alto Valle Oeste (Paola Suárez y Elio Vega), Allen (Carolina Suárez y Jorge Espinosa), Andina Sur (Sandra Contreras y Walter Salinas), Bariloche (Patricia Reinahuel y Luis Urra), Catriel (Nora González y Jorge Massouras), Norte (Dora Fernández y Miguel Cerda), San Antonio (Mario Pezzatti y Fernanda Paz), Sierra Grande (Verónica Pazos y Sergio Reyes por la Verde Violeta y Oscar Tolosa Spezzacatena y Rosa García por la Verde Azul) y Villa Regina (Rosa Ñanco y Jorge Barros).

Y asimismo para la presidencia y vicepresidencia del Centro de Jubilados y Pensionados de Alto Valle Este (Isabel Secreto y Luis González) y Alto Valle Oeste (Amalia Bittar y Ramón González). Por otro lado, en la seccional Alto Valle Oeste también se postula la Lista Verde y Blanca con Carina Bravo como secretaria general y Daniel Guerrero como secretario adjunto.

Elección nacional

Rodolfo Aguiar, quien fuera secretario General de ATE Río Negro durante ocho años, tendrá la oportunidad ahora de llegar a la Secretaría General de ATE nacional. Más de 342.000 afiliados en todo el país están habilitados a elegir a quienes conducirán ATE en el período 2023/2027 a nivel nacional y en los 24 consejos directivos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 188 seccionales. También se elegirán las conducciones de 81 centros de jubilados.

En total se elegirán 9160 cargos. Se dispondrán 3503 mesas de votación. 491 son las listas oficializadas en todo el país, mientras que a nivel nacional competirán tres: la Lista Nacional Verde ANUSATE encabezada por Aguiar, la Lista Nacional Verde y Blanca que lleva a Carlos Quintriqueo y la Lista Nacional Multicolor que impulsa a Alejandro Lipcovich.

Te puede interesar
Lo más visto