Rodolfo Aguiar es Secretario General nacional de ATE

El dirigente rionegrino se impuso en la elección que se desarrolló este miércoles, en todo el país.

Gremiales 10/08/2023
vota Aguiar2

El voto mayoritario de los trabajadores estatales de la Argentina eligió a Rodolfo “Rody” Aguiar como nuevo Secretario General nacional de ATE para el período 2023/27.

El oficialismo, que conduce el gremio desde 1984, se impuso ampliamente en 21 provincias, solo perdió en Neuquén y Santa Fe, y la disputa en la Capital Federal era "palmo a palmo".  "Fue una jornada democrática ejemplar para los estatales", indicó Aguiar.

El rionegrino estará acompañado en la conducción por Mercedes Cabezas, quien se desempeña actualmente como secretaria de Organización.

De esta forma, la Lista Verde Anusate continúa conduciendo el gremio como desde que, de la mano de Víctor de Gennaro y Germán Abdala, fuera recuperado en 1984, tras los años de dictadura.

La organización ostenta la personería gremial número 2 y fue fundada en 1925 por trabajadores anarquistas portuarios.

"El objetivo es alcanzar el medio millón de afiliados para el centenario del gremio, recuperar poder adquisitivo y lograr el ingreso a planta de los precarizados", dijo Aguiar.

ATE tiene la personería número 2, precedida por la número 1 que fue otorgada al Sindicato Empleados de Comercio (SEC) y es la quinta entidad gremial en términos cuantitativos más importante de Argentina.

Vicente, en Río Negro

En Río Negro, el actual secretario general, Rodrigo Vicente, y la secretaria adjunta, Leticia Lapalma, tendrán un segundo período de gestión al frente de ATE, mediante la consagración de la lista única de unidad.

Te puede interesar
Lo más visto