Pagan la ayuda a productores afectados por granizo

A partir del martes 15 de agosto se abonará, en una sola cuota, el resarcimiento del Ente Compensador.

Actualidad 14/08/2023
peras granizo

La Secretaría de Fruticultura de Río Negro, dependiente del Ministerio del Producción y Agroindustria, informó que a partir del martes 15 de agosto se abonará el resarcimiento del Ente Compensador de Granizo (ECG) a los productores adheridos y afectados en la última temporada frutícola.

En esta oportunidad, el pago se realizará vía transferencia bancaria; y si bien el ECG tenía previsto resarcir a los productores en 3 cuotas mensuales, se ha decidido realizar el pago en una sola cuota. 

Esta decisión se basa en apoyar a los productores y reconocerles el trabajo llevado adelante en este marco de incertidumbre macroeconómica.

“Que el productor cuente con esta compensación de costos lo antes posible le permitirá afrontar en tiempo y forma las actividades culturales para llegar a próxima temporada con fruta de calidad y, además, que los fondos se desvaloricen lo menos posible”, expresaron.

La Secretaría de Fruticultura también recordó la importancia de que los productores no afectados regularicen las deudas que tienen con el Ente para poder hacer sustentable esta herramienta, ya que como es de público conocimiento el mismo es mixto, por lo que una parte es aportada por el Estado y otra por los productores.

En esta oportunidad se resarcirá a un total de 80 productores, que  vieron afectados sus establecimientos.

Te puede interesar
Lo más visto