Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Una serie del IUPA llega a la pantalla nacional

饾惔饾憴茅饾憶 饾憫饾憭 饾憴饾憥 饾憙饾憥饾憽饾憥饾憯饾憸饾憶饾憱饾憥 es un proyecto que gener贸 trabajo directo para m谩s de 25 personas y otras tantas indirectamente.

Cultura 02 de septiembre de 2023
ALEN - IUPA (2)

Una producción del IUPA llega a la pantalla nacional. Alén de la Patagonia, la serie animada realizada por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) en coproducción con la señal infantil Paka Paka, estrena el lunes 4 de septiembre en la pantalla nacional, a las 15 horas.

La serie de 8 capítulos fue creada y realizada entre IUPA Toons, el Área de Animación del IUPA, en coproducción con el canal para las infancias. Podrá verse un capítulo todos los días a las 15 horas. También podrá disfrutarse en el canal de Youtube de la señal.

Paka Paka es un canal público del Ministerio de Educación de la Nación, dirigido a chicos y chicas de 2 a 12 años, que incluye microprogramas, documentales y dibujos animados.

Alén (“claridad” en lengua mapuche) es una niña de 10 años, curiosa, alegre y con su perro Ayún, visita todos los veranos a su abuela en Villa Aliwé; junto a Beto, su amigo, viven allí divertidas situaciones explorando la naturaleza del lugar, conociendo su gente, mitos y leyendas.

El proyecto está atravesado por la temática ecológica, la conservación de los saberes ancestrales; además, profundiza en los diferentes tipos de vínculos que mantiene el personaje en su entorno. Alén de la Patagonia tiene como objetivo entretener y educar a los niños y niñas, jóvenes y adultos, con acento e impronta regional, pero con carácter universal.

Alén de la Patagonia es un producto gestado íntegramente por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes a través de su productora de animación IUPAToons.

Algunos de sus capítulos se compartieron durante el receso invernal de este año en Neuquén, en el marco del Festival Audiovisual (FAN) y en General Roca, donde asistieron más de 600 personas.

La serie lleva un desarrollo de cinco años y ya cosecha algunos reconocimientos: recibió el Premio a Desarrollo Platino Industria en Animation! en el festival Ventana Sur 2020, en el marco de Animation! evento organizado en conjunto por INCAA y Marché du Film/Festival de Cannes donde fue finalista de Pitching Sessions 2020.

Te puede interesar

Lo m谩s visto