ATE va al paro en las escuelas este jueves y por 24 horas

El sindicato de los trabajadores estatales realizará protestas en los consejos escolares zonales.

Gremiales 08/11/2023
paro ate

Tal como lo había anunciado, la Asociación Trabajadores del Estado realizará este jueves un paro de 24 horas, y otro de 48 horas para el miércoles 15 y jueves 16 de noviembre en el ministerio de Educación.

La medida se había anticipado tras el plenario de delegados realizado en General Roca, donde participaron más de 150 representantes sindicales de los 15 consejos escolares de la provincia.

El sindicato reclama por los bajos salarios que experimenta el sector, denuncia el retroceso en materia de derechos y condiciones laborales y además el deterioro edilicio grave en la mayoría de los establecimientos educativos.

Dentro del pliegue de demandas, ATE exige de manera urgente el pase a contrato de trabajadores “Horas Cátedra”, el pase a la planta permanente en el Estado de los trabajadores contratados y el cumplimiento de jornadas institucionales con horarios delimitados de capacitación no laborables.

También los porteros demandan la sustitución de horas suplementarias por horas extras, tal como lo establece la Ley 3487 de la administración pública rionegrina. Esto implica que sean compensadas con francos o bajo un cálculo diferencial a favor de los trabajadores.

Además ATE busca un aumento en los adicionales proporcional a los aumentos salariales y el pago de recategorizaciones.

Te puede interesar
Lo más visto