Asumieron las nuevas autoridades municipales en General Roca

María Emilia Soria propuso “al Gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, entablar un dialogo productivo entre el Gobierno Provincial y el Municipio”.

Política 06/12/2023
jura MES

En un acto desarrollado este miércoles, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de General Roca, se llevó a cabo la jura para un nuevo período de gobierno de la intendenta María Emilia Soria, sus secretarios, concejales e integrantes del tribunal de Cuentas.

“Voy a dar mi mejor esfuerzo para sumar un capítulo más a la historia de crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, esos son mis mayores anhelos”, dijo la intendenta María Emilia Soria en el Acto de Asunción de su segundo mandato como Intendenta de General Roca.

Luego de realizar su juramento, Soria se dirigió a los presentes delineando los principales conceptos para su segundo periodo en el Municipio de Roca. Se refirió al contexto nacional, destacando: “La Argentina que nos recibe hoy, es muy diferente a la de hace cuatro años atrás. Hoy tenemos un gobierno nacional que comienza una nueva etapa, un rumbo diferente, sobre el cual aún no hay muchas definiciones. Tendremos que ser pacientes”. En esa línea agregó que “Superada la etapa de transición en el gobierno, esperamos poder establecer los vínculos necesarios con el nuevo equipo y abordar los principales ejes de trabajo, siempre buscando aportar soluciones a las necesidades de las y los argentinos. Siempre  por medio del dialogo y procurando preservar la paz social.”   

Soria también se refirió a las expectativas en el vínculo con el nuevo Gobierno Provincial: “Tenemos por delante una etapa compleja a nivel social y económico, que requiere de nuestro máximo esfuerzo y responsabilidad para poder atravesarla de la mejor manera. Por eso aprovecho este espacio, y no quiero perder ni un minuto en tomar la iniciativa, de proponer al Gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, entablar un dialogo productivo entre el Gobierno Provincial y el Municipio, que conduzca a brindar las soluciones más urgentes que las y los roquenses están exigiendo. Es mi voluntad construir ese vínculo tan necesario y es nuestra obligación como gobernantes.”

Finalmente, la Intendenta convocó a Concejales, Tribunal de Cuentas y Secretarios Municipales a trabajar en forma articulada, priorizando siempre a las y los vecinos, en particular las necesidades de los niños y niñas de la ciudad.

Realizada la jura de las nuevas autoridades municipales electas el pasado 12 de marzo, el Municipio de Roca queda constituido de la siguiente manera:

Intendenta: María Emilia Soria

Presidente del Concejo Deliberante: Juan Garabito

Concejales y Concejalas: Juan Mercado, Natalí Giordanella, Nicolás Paschetta, Nadia Ortíz, Pablo Bustelo, Cecilia Collueque y Belén Bavastri

Tribunal de Cuentas: Pablo Danei, Romina Dominguez y Franco Natalini

Secretaria de Gobierno: Mariana Soler

Secretario de Hacienda: Pablo Rolo

Secretaria de Obras Públicas: Carla Colombo

Secretario de Producción: Mario López

Secretaria de Desarrollo Social: Diana Vázquez

Secretario de Servicios Públicos: Miguel Jaramillo.

Te puede interesar
Lo más visto