Salarios: sin propuesta superadora habrá paro y movilización

Los gremios que se unieron en el Frente Sindical rechazaron el ofrecimiento del Gobierno.

Gremiales 19/03/2022
salarios frente sindical

ATE, Sitrajur y Unter rechazaron por “insuficiente” la propuesta salarial hecha por el Gobierno, en cada uno de los ámbitos de negociación paritaria.

Tanto el Ejecutivo provincial como el Superior Tribunal (en el caso de los Judiciales) presentaron la misma propuesta, que los gremios rechazaron.

ATE

El plenario de ATE declaró insuficiente la última oferta salarial y el sindicato exige una propuesta superadora y hará paro de 48 horas con movilización provincial si no existe una nueva convocatoria.

Desde el gremio estiman que la protesta podría efectuarse el 28 y 29 de marzo, aunque dejaron abierta la posibilidad de consensuar la fecha con otras entidades sindicales, en el caso que también resuelvan acciones directas. 

Sitrajur

Desde el sindicato se planteó la insuficiencia respecto al nuevo ofrecimiento. Al respecto, Emiliano Sanhueza, secretario General del Sitrajur manifestó que la próxima audiencia constituirá “un momento crucial ya que allí la patronal tendrá la posibilidad de efectuar una oferta salarial razonable para presentar en la mesa de negociación Paritaria a fin de evitar futuros conflictos”.

Unter

Los docentes reunieron su Congreso (en Huergo) que también rechazó el ofrecimiento oficial. “El Gobierno debe hacer una propuesta salarial que dé respuesta a los requerimientos de la organización. De no ser así el Congreso definió un paro de 48hs con movilización a Viedma, en fecha a acordar con el resto de las organizaciones gremiales”, dijo Sandra Schieroni, secretaria General del gremio docente.

Te puede interesar
Lo más visto