El "tarifazo" también llegó al trámite de DNI y Pasaporte

Aumentó el cuadro tarifario y los precios subieron hasta diez veces con respecto a su valor anterior.

Actualidad 08/01/2024
tarifas DNI Pasaporte

La evaluación de costos, la inflación y el panorama general de desregulación de precios auspician los aumentos en ámbitos privados y públicos. En este caso, el Ministerio del Interior dio a conocer el nuevo cuadro tarifario del Renaper, encargado de los trámites de DNI y Pasaporte. Demás está decir que son gestiones, fundamentalmente la del documento, esenciales para garantizar el derecho a la identidad de las personas.

El DNI regular (que en 2023 valía $300) costará $3.000, con vencimiento luego de los 15 años de ser emitido, mientras que el Pasaporte regular $35.000 pesos, con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión. 

La buena noticia pasa por la continuidad del DNI gratuito para quienes no tengan recursos económicos, trámite que se garantiza gracias a un convenio con Anses y es acreditado automáticamente al cruzarse los datos cuando se gestiona el documento.

En tanto, el DNI extranjero costará $6.000 mientras entre los servicios alternativos al DNI regular, el exprés será de 8.000 pesos, el DNI en 24 horas costará 13.000 y el de opción al instante, 18.000 pesos. 

A su vez, el Pasaporte exprés actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasará a ser de 70 mil pesos, mientras el que se obtiene al instante costará 125 mil pesos. El documento de viaje para apátridas y para refugiados costará 35 mil pesos.

Te puede interesar
Lo más visto