
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Falleció en General Roca, a los 88 años, “Coco” Furlanetto, el fundador de “Calzados Federico”.
Actualidad08/01/2024Falleció este lunes, en General Roca, Federico “Coco” Furlanetto, fundador del tradicional comercio local “Calzados Federico”.
Había nacido en el año 1935, en General Roca, y tenía 88 años.
Desde su entorno familiar confirmaron su deceso y agradecieron a vecinos, clientes y amigos “profundamente su cariño y apoyo en este duro momento”.
Sus restos serán velados el día martes 9 de enero, de 9 a 11hs., en Parque Las Fuentes, de Roca.
Orígenes y fundación
Federico Furlanetto inició su carrera en el rubro de la zapatería desde muy joven, trabajando en Calzados Tonsa, una destacada tienda local. Tras adquirir valiosa experiencia en el sector, fue convocado por la misma tienda para trabajar en su sucursal en Bahía Blanca, donde permaneció durante 5 años.
Tras regresar a su ciudad natal, y con el apoyo de familiares y amigos, Federico decidió dar un paso valiente: inaugurar su propia zapatería. Así, el 11 de mayo de 1970, nació “Calzados Federico”.
Su primer local estuvo ubicado en calle Italia casi Tucumán, siendo la única zapatería en la ciudad que ofrecía calzado de primera calidad, exclusivamente en cuero, para dama, caballero y niños. A mediados de los '80, la tienda se mudó a su ubicación actual en Tucumán 1114.
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
El Municipio de Roca advirtió sobre sendas maniobras que fueron denunciadas por los vecinos, en los últimos días.
Una mujer mayor de edad y un menor que viajaban en un automóvil y un motociclista protagonizaron el siniestro.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.
El Juez dispuso la prisión preventiva por el término de un año y la prohibición de publicar sus datos personales.