Profundo pesar por la muerte de reconocido comerciante roquense

Falleció en General Roca, a los 88 años, “Coco” Furlanetto, el fundador de “Calzados Federico”.

Actualidad 08/01/2024
Calzados Federico

Falleció este lunes, en General Roca, Federico “Coco” Furlanetto, fundador del tradicional comercio local “Calzados Federico”.

Había nacido en el año 1935, en General Roca, y tenía 88 años. 

Desde su entorno familiar confirmaron su deceso y agradecieron a vecinos, clientes y amigos “profundamente su cariño y apoyo en este duro momento”.

Sus restos serán velados el día martes 9 de enero, de 9 a 11hs., en Parque Las Fuentes, de Roca.

Orígenes y fundación

Federico Furlanetto inició su carrera en el rubro de la zapatería desde muy joven, trabajando en Calzados Tonsa, una destacada tienda local. Tras adquirir valiosa experiencia en el sector, fue convocado por la misma tienda para trabajar en su sucursal en Bahía Blanca, donde permaneció durante 5 años. 

Tras regresar a su ciudad natal, y con el apoyo de familiares y amigos, Federico decidió dar un paso valiente: inaugurar su propia zapatería. Así, el 11 de mayo de 1970, nació “Calzados Federico”.

Su primer local estuvo ubicado en calle Italia casi Tucumán, siendo la única zapatería en la ciudad que ofrecía calzado de primera calidad, exclusivamente en cuero, para dama, caballero y niños. A mediados de los '80, la tienda se mudó a su ubicación actual en Tucumán 1114.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto