Gerbán, con Soria, contra el corrimiento de la barrera sanitaria

Expresó el rechazo de la Cooperativa de trabajo al proyecto de ley impulsado por el PRO de La Pampa.

Actualidad 15/01/2024
Gerbán - Soria

La intendenta María Emilia Soria recibió al presidente de la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez, Felipe Gerbán, quien expresó su preocupación por el proyecto de Ley presentado por el PRO, de eliminación de la barrera zoofitosanitaria en la Patagonia.

La iniciativa, presentada por el diputado nacional Martín Ardohain del PRO de La Pampa, propone eliminar la barrera sanitaria que restringe el movimiento de carne bovina con hueso plano desde otras regiones del país hacia el sur del Río Colorado.

Desde la implementación de este estatus, impuesto por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la región se establece como una zona libre de aftosa sin vacunación. Esto, a su vez, le ha permitido a la Patagonia exportar carnes a países que exigen dicha condición.

Durante el encuentro, el Presidente de la Cooperativa explicó que la implementación de una medida del tipo que propone este diputado tendría repercusiones negativas para el funcionamiento de la asociación, dado que afectaría seriamente la comercialización de sus productos. En este sentido, Gerbán planteó que peligra la fuente de ingresos de los integrantes de la cooperativa roquense.

Por su parte, Soria manifestó su apoyo a la preservación del status logrado por la Patagonia y ofreció seguir colaborando como hasta ahora para preservar las fuentes de trabajo local.

Te puede interesar
Lo más visto