Denuncian robo de tres valijas en un viaje Roca-Las Grutas con Andesmar

“La empresa no se hace cargo y no tenemos respuesta. Hicieron abandono de persona”, aseguran familiares de las víctimas.

Actualidad 28/01/2024
robo valijas tickets bolsos

Lo que pretendía ser un viaje de placer y de fin de un ciclo de estudio secundario terminó siendo una pesadilla para tres jóvenes de General Roca que sufrieron el robo de sus valijas.

El hecho ocurrió el pasado 14 de enero y los damnificados aseguran que sus valijas fueron sacadas del colectivo en la ciudad de Choele Choel. El chofer del colectivo de la empresa Andesmar les habría dicho que “se sintió avasallado” por un grupo de personas que descendieron en esa ciudad y tomaron valijas y bolsos, sin control.

Los tres damnificados radicaron las denuncias correspondientes en Las Grutas, donde quedaron “con lo puesto” y una ampliación de la misma en General Roca, no sólo por la desaparición de las valijas sino también por “abandono de persona” ya que expresan que la empresa nunca los acompañó frente a esta situación.

Incluso, desde el entorno de los damnificados, hay sospechas de connivencia entre los choferes y quienes puedan haber descendido las valijas en el Valle Medio.

Sostienen que “en Las Grutas los choferes no hicieron la denuncia por el extravío o pérdida de las valijas y se fueron, dejaron a los chicos varados y sin respuesta”.

“Cuando llegaron a Las Grutas las valijas no estaban. Nosotros notamos cosas raras cuando salió el colectivo de Roca. Las tres valijas las acomodaron en el fondo de la baulera y las demás las fueron cargando adelante y en Choele Choel el colectivo estuvo parado más de media hora. Esto no fue al voleo… justo esas tres, desaparecieron las tres juntas”, denunció un familiar de uno de los damnificados.

El reclamo seguirá por las vías judiciales, dado que los damnificados definieron representante legal y se presentó denuncia en Defensa del Consumidor. “Esto es algo que está armado y no es la primera vez que sucede”, finalizaron.  

Te puede interesar
Lo más visto