Avanzan las tareas de ampliación del Penal Nº2 de Roca

El progreso de la obra supera el 30% del desarrollo del espacio para 14 nuevas celdas y áreas a refuncionalizar.

Actualidad 06/02/2024
obra penal 2

Las tareas de refuncionalización y ampliación del Complejo de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca alcanzó el 31% de avance de obra, según información oficial del Ministerio de Seguridad y Justicia, "con la finalidad de generar espacio para 14 nuevas celdas que alojarán a 108 internos".

La Provincia realiza un esfuerzo financiero para el sostenimiento de la obra, a cargo de la empresa Moccciola SA, con una inversión que asciende a $314.899.314 para poder ejecutar las remodelaciones necesarias con el propósito de ampliar las instalaciones.

En este caso se intervendrán un total de 1117.80 m2, que consistirá además en la intervención integral del SUM del Pabellón 1, se refuncionalizará de manera completa el nivel de planta baja, con el fin de generar nuevas zonas de uso, garantizando así la iluminación y ventilación natural de los espacios.

En este sentido, se incorporarán dos nuevos entrepisos, uno destinado al armado de siete nuevas celdas con capacidad de alojar 54 internos y otro como planta técnica para la instalación de tanques de reserva y termotanques. Asimismo, habrá un espacio común para visitas, con sanitario apto para personas con movilidad reducida, además de la zona de Celaduría con sus servicios correspondientes.

Actualmente se ejecutan tareas de estructura de hormigón -losas y tabiques-, carpinterías e instalaciones eléctricas y sanitarias. Estas tareas fueron supervisadas días atrás por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; acompañado por su par de Seguridad y Justicia, Daniel Jara.

Se destaca además que "la inversión en infraestructura carcelaria emerge como un pilar crucial para fortalecer la seguridad pública rionegrina y garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad".

Te puede interesar
Lo más visto