“Sin salario no hay salud”: ATSA para en Río Negro

Los trabajadores de la Sanidad realizan una medida de fuerza por 24 horas, en reclamo de aumento.

Gremiales 22/02/2024
paro atsa

Ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las cámaras empresariales, desde el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) se resolvió una medida de fuerza durante todo este jueves 22 de febrero. ATSA Río Negro se pliega a la medida de fuerza, en reclamo de un aumento a los trabajadores y trabajadoras.

La medida se lleva adelante cubriendo las guardias mínimas y atendiendo exclusivamente las emergencias, con acciones de visibilización del conflicto en cada establecimiento de salud privada. “Nuestro reclamo es urgente. Llevaremos adelante las acciones gremiales necesarias para proteger nuestros ingresos”, advirtió la secretaria general de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero, en coincidencia con las autoridades nacionales de la organización sindical. 

“Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud en todo el país. Exigimos a las Cámaras empresariales nuestra recomposición salarial. Sin Salario No Hay Salud”, cerró la dirigente.

Te puede interesar
ATE AGUIAR

ATE para 24 horas el 12 de marzo

Gremiales 07/03/2024

“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Lo más visto