
“Utilizan términos como modernización, cuando lo único que están proponiendo es un modelo retrógrado, basado en la explotación y el ajuste sobre los trabajadores", denunciaron.



Los trabajadores de la Sanidad realizan una medida de fuerza por 24 horas, en reclamo de aumento.
Gremiales22/02/2024
Ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las cámaras empresariales, desde el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) se resolvió una medida de fuerza durante todo este jueves 22 de febrero. ATSA Río Negro se pliega a la medida de fuerza, en reclamo de un aumento a los trabajadores y trabajadoras.
La medida se lleva adelante cubriendo las guardias mínimas y atendiendo exclusivamente las emergencias, con acciones de visibilización del conflicto en cada establecimiento de salud privada. “Nuestro reclamo es urgente. Llevaremos adelante las acciones gremiales necesarias para proteger nuestros ingresos”, advirtió la secretaria general de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero, en coincidencia con las autoridades nacionales de la organización sindical.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud en todo el país. Exigimos a las Cámaras empresariales nuestra recomposición salarial. Sin Salario No Hay Salud”, cerró la dirigente.

“Utilizan términos como modernización, cuando lo único que están proponiendo es un modelo retrógrado, basado en la explotación y el ajuste sobre los trabajadores", denunciaron.

Aguiar llamó a “pudrírsela a los gobernadores en sus territorios. La reforma laboral y el presupuesto terminarán de aniquilar a las provincias”, señaló el dirigente estatal.

ATE Río Negro alertó por una “rebaja salarial sin precedentes” y reclamó paritarias urgentes. Más de 200 dirigentes analizaron el escenario provincial.

La organización docente renovó su Consejo Directivo Central durante el Congreso Extraordinario celebrado en Choele Choel.





El reconocido tanguero roquense permanece en estado reservado tras el accidente doméstico sufrido el fin de semana.

Bomberos Voluntarios intervinieron en dos siniestros registrados con pocas horas de diferencia sobre las rutas 6 y 65; no hubo personas heridas.

El siniestro vial ocurrió este viernes al mediodía en la intersección de la Ruta Provincial 65 con la calle rural en el cruce camino a la Curva de Verani.



