La Policía de Río Negro desarticuló puntos de venta de droga  en Roca

Se realizaron cinco allanamientos en Barrio Nuevo, donde había venta en modo “narcomenudeo”.

Policiales/judiciales 29/02/2024
operativo drogas

Tras un  trabajo de investigación desarrollado por la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Justicia Federal y la Policía de Río Negro, fueron desarticulados varios puntos de venta de droga al menudeo que operaba en Barrio Nuevo de la ciudad de General Roca, luego de cinco allanamientos.

Las pesquisas estuvieron a cargo de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales, luego de la autorización del juez. En primera instancia se pudo certificar la existencia del comercio de estupefacientes en un domicilio donde residían un hombre mayor de edad y su familia, aunque luego se constató que la venta ilegal de sustancias prohibidas también se realizaba en otros cuatro domicilios.

Reunidas las pruebas, el juez a cargo habilitó las órdenes de allanamientos en forma simultánea y los resultados arrojaron el secuestro de 50 plantas de marihuana, cogollos y hojas desmenuzadas, 270 gramos de clorhidrato de cocaína compacta de máxima pureza -equivalente a 1.500 dosis-, 16 teléfonos celulares, 4 balanzas de precisión, dinero efectivo por una suma total  $1.126.060 y también moneda extranjera, una arma de fuego fabricación casera, un revólver calibre 32,  y 65 municiones calibre 32.

Finalizadas las tareas investigativas con resultados positivos, la Justicia Federal dispuso la imputación para las diez personas involucradas por infracción a la Ley 23.737. Paralelamente se  labraron actuaciones con intervención del Ministerio Publico Fiscal por tenencia ilegal de arma de fuego quedando imputadas otras dos personas.

Te puede interesar
Lo más visto