Anunciaron la creación del "Frente Regional Sindical"

Fue definido como “un espacio de debate y además para generar acciones concretas, en defensa de nuestras organizaciones y de las y los trabajadores".

Gremiales 05/03/2024
sindicatos

Mediante un comunicado en conjunto, firmado por una decena de organizaciones sindicales, se anunció la conformación de un colectivo denominado “Frente Regional Sindical”.

Aquí el texto del anuncio:

Ante las amenazas y medidas violentas del presidente Milei y su gabinete, respecto a las políticas que pretenden llevar adelante a través de la denominada ley “bases”, donde uno de sus objetivos es atacar directamente la autonomía y el funcionamiento de los sindicatos para terminar con los derechos de las clases trabajadoras, es que hemos creado el “Frente Regional Sindical”. 

El pacto de mayo, al cual convocó Milei, tiene como puntos fundamentales la reforma de la ley laboral, la ley 23551 de Asociaciones Sindicales, las privatizaciones y el endeudamiento con organismos internacionales a través del crecimiento de la deuda externa.

Ante este contexto es que los Sindicatos se encuentran unidos y organizados en este frente regional, conformando un espacio de debate y además para generar acciones concretas en defensa de nuestras organizaciones y de las y los trabajadores. 

El próximo encuentro será el miércoles 13 a las 19 h. en la sede de la CTA de los Trabajadores, calle Mitre 1778.

Conforman este frente: Sitrajur, ATE Río Negro, Unter Seccional Roca-Fiske, CTA Autónoma Río Negro, Sitraiupa, CTA Fiske, La Bancaria Seccional Río Negro Oeste, Upetax Río Negro, Adiupa, CTA de los Trabajadorxs Regional Alto Valle Este - Valle Medio.

Te puede interesar
Lo más visto