Médicos del hospital de Roca suspenden actividades programadas

Los profesionales se plegaron a la lucha que llevan los hospitalarios agremiados y los autoconvocados.

Gremiales 21/03/2024
hospital medidas de fuerza

Los profesionales de la medicina que desarrollan tareas en el Hospital “Francisco López Lima” tomaron la decisión de suspender todas las actividades programadas (turnos) hasta tanto se concrete un acuerdo por salarios.

En la mañana de este jueves llevaron adelante una conferencia de prensa mediante la cual ratificaron su apoyo al reclamo salarial de los trabajadores hospitalarios y la adopción de la medida de interrumpir actividades programadas.

Sólo se atenderán las urgencias y se mantendrá la cobertura mínima indispensable, por servicio “hasta tanto arbitren los recursos necesarios para la solución de los reclamos”, comunicaron.

“Somos 142 médicos (de 144) lo que representa un 99,99% del hospital”, relataron, en relación a la contundencia de la medida adoptada.

Junto a ello anunciaron un estado de alerta y asamblea, denunciando lo que consideran como una “falta de respuestas, de interés y la irresponsabilidad de las autoridades”.

Este apoyo al reclamo salarial, de parte de los médicos, se concreta en el día que se cumplen las 72 horas de paro de los trabajadores hospitalarios.

Movilizados

Este jueves, también se llevó a cabo una movilización de hospitalarios llevando el reclamo por las calles de la ciudad. Los trabajadores del hospital de Roca estuvieron acompañados por personal que se sumó desde Ing. Huergo, Mainqué y Cervantes.

 

Te puede interesar
Lo más visto