
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
Los profesionales se plegaron a la lucha que llevan los hospitalarios agremiados y los autoconvocados.
Gremiales21/03/2024Los profesionales de la medicina que desarrollan tareas en el Hospital “Francisco López Lima” tomaron la decisión de suspender todas las actividades programadas (turnos) hasta tanto se concrete un acuerdo por salarios.
En la mañana de este jueves llevaron adelante una conferencia de prensa mediante la cual ratificaron su apoyo al reclamo salarial de los trabajadores hospitalarios y la adopción de la medida de interrumpir actividades programadas.
Sólo se atenderán las urgencias y se mantendrá la cobertura mínima indispensable, por servicio “hasta tanto arbitren los recursos necesarios para la solución de los reclamos”, comunicaron.
“Somos 142 médicos (de 144) lo que representa un 99,99% del hospital”, relataron, en relación a la contundencia de la medida adoptada.
Junto a ello anunciaron un estado de alerta y asamblea, denunciando lo que consideran como una “falta de respuestas, de interés y la irresponsabilidad de las autoridades”.
Este apoyo al reclamo salarial, de parte de los médicos, se concreta en el día que se cumplen las 72 horas de paro de los trabajadores hospitalarios.
Movilizados
Este jueves, también se llevó a cabo una movilización de hospitalarios llevando el reclamo por las calles de la ciudad. Los trabajadores del hospital de Roca estuvieron acompañados por personal que se sumó desde Ing. Huergo, Mainqué y Cervantes.
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
La medida de fuerza tuvo concentración provincial en Bariloche y se reclamó la renovación de todos contratos que vencen el 31 de marzo.
Se acordaron porcentajes para marzo, abril y mayo. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.
El gremio Asspur llevó adelante una actividad con reclamos en el ingreso principal del nosocomio roquense.
Aseguró que en un secundario obligan a los estudiantes a leer textos que son críticos del presidente Milei.
Un joven afirma haber sido detenido injustamente, golpeado y amenazado de muerte por policías de la Comisaría 3ª.
Una moto quedó debajo de un vehículo. Dos ambulancias del Siarme trasladaron a los motociclistas al hospital.