
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Los profesionales se plegaron a la lucha que llevan los hospitalarios agremiados y los autoconvocados.
Gremiales21/03/2024Los profesionales de la medicina que desarrollan tareas en el Hospital “Francisco López Lima” tomaron la decisión de suspender todas las actividades programadas (turnos) hasta tanto se concrete un acuerdo por salarios.
En la mañana de este jueves llevaron adelante una conferencia de prensa mediante la cual ratificaron su apoyo al reclamo salarial de los trabajadores hospitalarios y la adopción de la medida de interrumpir actividades programadas.
Sólo se atenderán las urgencias y se mantendrá la cobertura mínima indispensable, por servicio “hasta tanto arbitren los recursos necesarios para la solución de los reclamos”, comunicaron.
“Somos 142 médicos (de 144) lo que representa un 99,99% del hospital”, relataron, en relación a la contundencia de la medida adoptada.
Junto a ello anunciaron un estado de alerta y asamblea, denunciando lo que consideran como una “falta de respuestas, de interés y la irresponsabilidad de las autoridades”.
Este apoyo al reclamo salarial, de parte de los médicos, se concreta en el día que se cumplen las 72 horas de paro de los trabajadores hospitalarios.
Movilizados
Este jueves, también se llevó a cabo una movilización de hospitalarios llevando el reclamo por las calles de la ciudad. Los trabajadores del hospital de Roca estuvieron acompañados por personal que se sumó desde Ing. Huergo, Mainqué y Cervantes.
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Las partes acordaron un incremento del 6% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en 6 tramos.
El próximo viernes volverán a encontrarse los representantes del Ministerio con las autoridades del sindicato de los docentes.
Los dirigentes concretaron un encuentro y planificaron unidad “en busca de mayor protagonismo obrero”.
No se reportaron personas heridas, aunque los vehículos involucrados sufrieron importantes daños.
El instituto nacional generó la advertencia "ante la aparición a simple vista de lo que parecieran gusanos".
La víctima, un hombre de 35 años, quedó atrapado dentro de su casa en el barrio Quinta 25 de Roca.