A 48 años del golpe, hubo marcha y actividades en Roca

Este 24 de marzo distintos sectores de la comunidad marcharon en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria.

Actualidad 24/03/2024
marcha 24 M (2)

Cientos de personas provenientes de espacios independientes, académicos, organizaciones sociales, políticas y sindicales, se hicieron presentes con banderas, pasacalles y pancartas, en el centro de General Roca.

Hubo actividades artísticas y culturales para luego marchar en repudio del golpe militar de 1976 y las miradas negacionistas del actual gobierno nacional, en el marco de la conmemoración de este Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La postura reivindicatoria del terrorismo de Estado del gobierno de Milei atravesó la movilización del Día de la Memoria en Roca. La figura de Javier Milei y su política de desguace del Estado y regresiva en materia de derechos fue centro de las consignas.

Los organismos repudiaron el “ataque sistemático, cínico y planificado del gobierno extremista libertario a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.

Y analizaron que ese ataque “no forma parte de un mero aspecto comunicacional sino que apunta a mancillar la memoria de las y los 30.000 desaparecidos” y “al origen de su lucha, al utilizar entre otros recursos, la misma terminología deshumanizante de ‘subversivos’ y ‘terroristas’ que la dictadura usó para justificar el genocidio y deslegitimar a éstos como militantes surgidos del pueblo”, manifestaron.

Te puede interesar
Lo más visto