
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
La medida de fuerza de los judiciales fue motivada por la falta de acuerdo en la paritaria salarial de los judiciales.
Gremiales27/04/2024Los Trabajadores Judiciales de Rio Negro, nucleados en el Sitrajur, definieron por asambleas la realización de un paro por 24 horas para el próximo martes 30 de abril como continuidad de las medidas de fuerza ante la falta de acuerdo salarial con el Superior Tribunal de Justicia.
La convocatoria se realiza “por aumento salarial, por una justa redistribución de la masa salarial, en defensa de la negociación colectiva y la ley 5009”, expresaron desde la directiva del sindicato.
“Repudiamos una vez más la decisión unilateral de la patronal que, desconociendo el ámbito de negociación colectiva y en una muestra clara de mala fe negocial, otorga una recomposición salarial por decreto violentando la voluntad mayoritaria de los trabajadores judiciales”, agregaron.
La autoridades del Sitrajur detallaron que “desde el año pasado que venimos pidiendo en la paritaria, el informe de distribución de la masa salarial entre trabajadores y funcionarios la que históricamente fue de 50/50 y que creemos que hoy se rompió ese balance siendo mucho mayor ahora para funcionarios en donde existen sueldos que están cercanos a la decena de millón. En este contexto no resulta indiferente ni menor que magistrados y funcionarios se otorguen el mismo aumento que le toca a los sueldos iniciales”.
“Es por ello que insistimos en que la masa salarial debe ser redistribuida necesariamente en favor de los trabajadores y en especial de las categorías iniciales y concurrimos al paro ante la falta de respuesta adecuada sobre la pauta salarial, por la redistribución de la masa salarial y defendiendo el ámbito de negociación colectiva de la ley 5009 que hemos conquistado con nuestro esfuerzo y lucha”, manifestaron.
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
La medida de fuerza tuvo concentración provincial en Bariloche y se reclamó la renovación de todos contratos que vencen el 31 de marzo.
Se acordaron porcentajes para marzo, abril y mayo. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.
El gremio Asspur llevó adelante una actividad con reclamos en el ingreso principal del nosocomio roquense.
Aseguró que en un secundario obligan a los estudiantes a leer textos que son críticos del presidente Milei.
Un joven afirma haber sido detenido injustamente, golpeado y amenazado de muerte por policías de la Comisaría 3ª.
Una moto quedó debajo de un vehículo. Dos ambulancias del Siarme trasladaron a los motociclistas al hospital.