Acompañamiento a la producción  sidrera

Se analizaron diferentes perspectivas de desarrollo para promover el valor agregado de la manzana.

Actualidad 13/05/2024
PRODUCCIÓN SIDRERA

En una reunión que se realizó este lunes entre productores de la sidra Griffin, de Buenos Aires, técnicos del INTA y de la Secretaría de Producción del Municipio de Roca, se abordaron temas vinculados a la elaboración de sidra con nuevas variedades registradas en el Registro Nacional de Cultivares (RNC) del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

En el encuentro, del que también participó la intendenta María Emilia Soria, se presentó el análisis que realiza INTA sobre nuevas variedades con aptitud sidrera, a fin de mejorar y diferenciar la producción de sidra artesanal.

Asimismo, se analizaron diferentes perspectivas de desarrollo de la actividad en el marco del trabajo de promoción que articula el Municipio con distintas instituciones para promover el valor agregado de la manzana y las alternativas que mejoren las condiciones de la cadena en la región para frutas de pepita.

La búsqueda de productos diferenciados de calidad, la desestacionalización del producto y el desarrollo de plantas de elaboración, fueron algunos de los aspectos abordados en función de la proyección de la producción regional.

Te puede interesar
Lo más visto