
Upsra Río Negro afirmó que empleados no registrados fueron obligados a portar armas de fuego mientras cumplían tareas.
El gremio de los Judiciales se movilizó a la Legislatura contra la aprobación del proyecto de ley 576/2023 del STJ.
Gremiales14/05/2024Una delegación del Sindicato de Trabajadores Judiciales Rionegrinos (Sitrajur) se hizo presente en la Legislatura provincial buscando ingresar a la sala de reunión donde se llevaba adelante el trabajo de comisiones, y presenciando el tratamiento.
Concretamente, la Comisión de Asuntos Constitucionales trataría el proyecto de ley 576/2023 que fue presentado por la entonces presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, y el gremio denuncia “que busca limitar la negociación colectiva, dejar fuera de la cobertura sindical al 30% de los trabajadores y desfinanciar al Sitrajur”. Y tal como el sindicato había comunicado el año pasado tanto a la Secretaría de Trabajo como al STJ, se realizarían “medidas de fuerza en cada instancia de tratamiento de este nefasto proyecto”.
Asistimos a la sesión de la Comisión “instando a los legisladores a que no aprueben semejante atropello. Se han remitido notas a los presidentes y presidentas de los bloques legislativos explicando el proyecto y los perjuicios notables hacia nuestro sector”, expresaron.
Sumado a ello, en cuanto a la situación salarial, detallaron desde Sitrajur que “el viernes pasado hubo paritaria salarial sin oferta de la patronal. Veníamos de dos medidas de fuerza por esta situación, más el otorgamiento unilateral del aumento ofrecido, cuando el mismo había sido rechazado”.
Upsra Río Negro afirmó que empleados no registrados fueron obligados a portar armas de fuego mientras cumplían tareas.
“El Presidente no es bienvenido en nuestra provincia. Sus políticas están causando estragos en las provincias del sur de nuestro país”, señaló Rodolfo Aguiar.
Unter lleva adelante una medida de fuerza este lunes 6 y martes 7 de octubre en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.
El gremio consideró insuficiente la propuesta del Ministerio de Educación y ratificó las medidas de fuerza votadas en su Congreso Extraordinario.
Upsra Río Negro afirmó que empleados no registrados fueron obligados a portar armas de fuego mientras cumplían tareas.
Los sospechosos intentaron escapar en moto y arrojaron un arma de fuego durante la huida del control policial.
El aprehendido es un joven y está acusado de robarle la mochila a una menor, en la zona norte de Roca.