Avanza la causa por la muerte de una joven tras un choque

Se formularán cargos al imputado por un hecho ocurrido en octubre del año pasado.

Policiales/judiciales 03/04/2022
Peugeot muerte Florencia Belén Moreno

La vida de Florencia Belén Moreno, de 23 años, se vio truncada tras un siniestro vial ocurrido en la mañana del domingo 24 de octubre de 2021.

Esa mañana, en la intersección de calles Defensa esquina Chingolo, el vehículo Peugeot 206 que era conducido por Kevin David López (de 24 años) colisionó contra un árbol provocando lesiones en las acompañantes. Una de ellas, Florencia Belén Moreno habría sufrido lesiones graves (politraumatismo cerebral y pulmonar) que habrían provocado su muerte.

Desde esa fecha se trabaja en la investigación del hecho y la novedad es que la Justicia fijo una audiencia de formulación de cargos al imputado, para el día 19 de abril, a las 11.30 horas.

En esa ocasión, tanto las fiscales Julieta Villa y María Giardina como los acusadores particulares (doctores Joaquín Hertzriken Catena y Marcelo Hertzriken Velasco), formularán cargos al imputado poniendo eje en la existencia de una conducción antireglamentaria con exceso de velocidad y en estado de ebriedad aguda.

Desde el entorno de la acusación se mencionan condenas precedentes por homicidios culposos causados por exceso de velocidad en zona urbana. Casos De Piano en Roca, Linares en Allen y Natalini en Stefenelli.

La causa está caratulada provisoriamente como “Homicidio culposo y lesiones en accidente de tránsito”, siendo López responsable a título de autor. Además de la joven fallecida, viajaban en el auto otras dos mujeres que resultaron con lesiones.

Te puede interesar
Lo más visto