
Se trataba de un hombre de 41 años, oriundo de General Roca, quien era requerido por la Unidad Fiscal Temática Descentralizada de Allen.



Personal policial concretó varias detenciones, mayormente en la zona céntrica de General Roca.
Policiales/judiciales03/06/2024
Entre sábado y domingo el personal policial debió intervenir en una serie de hechos vinculados, en su mayoría, al robo en comercios de la ciudad, incluso a particulares y en un establecimiento educativo.
Según fuentes policiales se logró detener a varios sujetos en momentos en que cometían el delito o en los instantes posteriores, logrando, en varias ocasiones, la recuperación de la mercadería o los elementos sustraídos.
Robo a carnicería
En la mañana del domingo, alrededor de las 9.30, un sujeto ingresó a la carnicería ubicada en calle 25 de Mayo entre Sarmiento e Italia (30 metros de la Comisaría 3ª) y, simulando una compra, tomó varios de los cortes embolsados y huyó del lugar intentando refugiarse en el supermercado que se encuentra en la esquina de la cuadra.
El carnicero acudió a la policía y detectó al delincuente cruzando las vías hacia calle 9 de Julio, lo persiguió y se trenzó en disputa para recuperar la mercadería. Afortunadamente llegó al lugar un patrullero de la Comisaría 3ª que prestó colaboración y detuvo al sujeto, restituyéndole la carne al comerciante.
Se llevaba un TV
En otro hecho, el día sábado a las 10hs ocurrió un ilícito en calle Tucumán casi Mendoza, lugar de donde un masculino había sacado un televisor de 32 pulgadas. Personal policial de la Brigada Motorizada de Apoyo y un móvil policial de la U3ª lograron dar con un sujeto de 34 años de edad, en calle 9 de julio y Córdoba, previo haber observado que se había descartado del televisor en calle en 9 de Julio 75. Se convocó al personal del gabinete Criminalística para realizar diligencias de rigor y el TV sustraído fue restituido a su propietario, con la intervención de la Fiscalía 4 de esta ciudad.
Fernet y Campari

Luego, a las 20.30hs, personal de la Comisaría 3ª fue requerido en el supermercado de La Anónima de calle Tucumán y San Juan, donde un hombre, de 37 años, intentaba llevarse del lugar sin abonar, entre sus prendas, un fernet Branca, un aperitivo Campari y una caja de 4 máquinas de afeitar. El sujeto fue detenido.
Con una batería bajo el brazo

En la madrugada de domingo, a las 4.30, el Comando Radioeléctrico a través del sistema de cámaras de vigilancias de Rio Negro Emergencias 911 observan un masculino que caminaba por el puente de calle Maipú con una batería de auto en sus manos.
Personal de la Unidad 21ª sale en su búsqueda y logra dar con el masculino (de 42 años) en calle Transito Toledo y San Luis, portando aún ese elemento que, conforme a averiguaciones efectuadas por el personal policial, había sido sustraído de un vehículo Peugeot que se hallaba estacionado en calle España entre San Martin y Villegas. Intervino el Criminalística y la batería fue entregada a su propietario.
Robaban en el patio de una escuela
El domingo, alrededor de las 13.30hs, la policía observó por cámaras de seguridad a dos sujetos ingresando al patio de la Escuela Laboral Nº2, de calle San Martin al 800.
Constituidos en el lugar, los uniformados ingresan al interior del establecimiento y hallan a dos masculinos (de 38 y 44 años), quienes tenían en su poder elementos sustraídos del patio, consecuentemente se procedió a la aprehensión de los mismos.

Se trataba de un hombre de 41 años, oriundo de General Roca, quien era requerido por la Unidad Fiscal Temática Descentralizada de Allen.

El rodado tenía pedido de secuestro activo por robo. Los adolescentes tienen 13 y 14 años por lo que tomó intervención la Senaf.

El operativo contó también con la presencia del personal del Gabinete de Criminalística, para levantar evidencia y asegurar los domicilios.

El joven fue agredido tras ser sorprendido en un intento de hurto en el barrio Quinta 25. La policía intervino para detenerlo y evitar un desenlace más grave.





Las pérdidas fueron totales y los vecinos iniciaron una colecta solidaria para ayudar al damnificado que "se quedó con lo puesto".

Se trata de Javier Sati, de 41 años, quien permanecía internado en estado crítico tras el siniestro ocurrido este martes por la mañana.

La medida se lleva a cabo desde la mañana de este miércoles 31 de diciembre en General Roca. El gremio mercantil sostiene el reclamo por los horarios de las fiestas.



