
El hombre fue interceptado por un control policial en San Juan y Moreno. Portaba una pistola con balas.
Diversos domicilios fueron allanados con incautación de sustancias prohibidas, armas y municiones.
Policiales/judiciales13/06/2024Una banda dedicada al tráfico de estupefacientes fue desmantelada en un operativo realizado por la Policía de Río Negro que involucró allanamientos en diferentes barrios de General Roca. Luego de una denuncia anónima a la línea 0800-DROGAS, dependiente de la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas las autoridades y se inició una investigación que finalmente culminó con importantes resultados.
Tras una exhaustiva labor de inteligencia llevada a cabo por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de esta ciudad, se logró identificar a los principales responsables de la organización delictiva. Dos jóvenes, uno de 23 y otro de 21 años, fueron señalados como líderes de la banda, la cual operaba abasteciendo de drogas a diversas bocas de expendio en la zona, incluso utilizando la modalidad de “delivery” a través de la aplicación Telegram.
Las autoridades, tras recopilar las pruebas necesarias, procedieron a realizar tres allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios Barrio Nuevo, Aeroclub y Villa Obrera, donde se incautaron importantes cantidades de sustancias estupefacientes, un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Estos elementos fueron clave para determinar la detención de los principales sospechosos, quienes quedaron incomunicados a la espera de ser interrogados.
Uno de los descubrimientos más llamativos fue la presencia de un perro de raza pitbull custodiando la droga, lo que motivó el nombre del operativo policial: “Perro Bravo”. Este animal, que intentaba amedrentar a posibles intrusos, requirió de un manejo cuidadoso por parte de las fuerzas de seguridad para poder llevar a cabo la inspección del lugar de forma segura.
Además, el hallazgo de un arma de fuego y las municiones conllevaron la intervención del Ministerio Público Fiscal, que inició las correspondientes actuaciones judiciales por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. El operativo fue liderado por personal especializado de la Delegación de Toxicomanía de Roca, con la colaboración de la División Toxicomanía de la ciudad de Allen.
El hombre fue interceptado por un control policial en San Juan y Moreno. Portaba una pistola con balas.
La empresa fue hallada responsable por el vuelco de una unidad y las lesiones de la persona.
Se le imputa el delito de índole sexual con acceso carnal agravado por la guarda, al ser la nieta de su pareja.
Un sujeto fue detenido por personal de la subcomisaría 67ª y el grupo electrógeno fue recuperado.
El violento incidente ocurrió en la Ruta provincial 6, entre los ocupantes de una camioneta y un camionero.
El conductor del rodado menor fue asistido de urgencia y trasladado al hospital por personal del Siarme.
El hombre fue interceptado por un control policial en San Juan y Moreno. Portaba una pistola con balas.