El Gobierno vuelve a poner en agenda el Centro Materno Infantil

En el marco de una presentación de proyectos en toda la provincia se dieron detalles de la obra.

Actualidad 11/07/2024
frente nuevo hospital

El Gobierno de la provincia de Río Negro emitió un comunicado detallando obras en infraestructura sanitaria y allí volvió a poner en escena el proyecto del Centro Materno Infantil.

“Las obras de salud en Río Negro siempre fueron prioridad, por eso el plan de infraestructura sanitaria en ejecución y proyectado para este año con recursos propios abarca la construcción de nuevos hospitales e importantes ampliaciones. En todos los casos se duplicarán las superficies y camas de internación”, detallaron.

obras salud

Agrega el informe que “al finalizar las obras en ejecución y proyectadas, la Provincia incorporará 31.509 m2 al sistema de salud. Y a su vez estos nuevos espacios permitirán sumar 293 nuevas camas en los hospitales”.

El proyecto para General Roca implica la “Construcción Plan Maestro de Ampliación y Refacción Hospital”, con el siguiente detalle:

Superficie total al finalizar las obras: 18.286,35 m2

Camas existentes: 55

Camas al finalizar la obra: 139

La nueva obra proyectada consiste en la creación del Centro Materno Infantil sumado a áreas funcionales que se compartirán con el Hospital de Adultos. La obra se desarrollará en 2 niveles, duplicando la superficie existente e incorporando los siguientes sectores: unidad de terapia intensiva pediátrica, guardia pediátrica, control de niño sano (vacunatorio + kinesiología) e internación pediátrica que incluye habitación para madres y consultorios externos. En Planta Alta se construirá la administración general.

Te puede interesar
Lo más visto