
Intendentes y diferentes actores sociales coincidieron en que “es un gran problema para el desarrollo regional”.
Participaron más de 3 mil visitantes y alrededor de 600 alumnos de establecimientos educativos.
Actualidad07/10/2024Con una amplia participación de instituciones educativas y público en general, concluyó la 6° Feria Municipal del Libro y la Lectura en General Roca. El evento se desarrolló durante cuatro jornadas en las cuales más de tres mil personas recorrieron las exposiciones instaladas en el Centro Cultural Municipal y participaron de las actividades propuestas.
Además de las presentaciones de escritores y escritoras, las exposiciones de editoriales, librerías e instituciones y la presencia de importantes personalidades de las letras y la cultura; esta nueva edición se destacó por la participación de más de 600 alumnos y alumnas de jardines y escuelas primarias y secundarias en los talleres y charlas de la Feria.
El Certamen para Adolescentes “Quiero Decir” también tuvo su espacio en la Feria del Libro, con la presentación de la 6° Antología y entrega de certificados y reconocimientos a las y los jóvenes que conformaron la edición 2024 con sus obras de distintos géneros literarios.
Sumado a las participaciones de figuras destacadas a nivel nacional como Esther Pineda, Diego Craig y Martín Kohan, el concierto del músico Juan Falú fue el broche de oro con el que cerró anoche la última jornada de la Feria.
Con un balance sumamente positivo, la Feria Municipal del Libro y la Lectura sigue consolidándose como espacio de fomento a la literatura, a la expresión artística y al encuentro entre la cultura y la palabra.
Intendentes y diferentes actores sociales coincidieron en que “es un gran problema para el desarrollo regional”.
Referentes sindicales, sociales y políticos se expresaron en apoyo a la expresidenta y contra la proscripción.
Jueves con actividad masiva en el Polideportivo Gimena López y previa del acto protocolar del viernes en el mástil central de Mitre y Av. Roca.
La obra contempla la reapertura de la descarga de agua hacia el río Negro, mediante la puesta en funcionamiento de la toma.
“Le habrían pegado en la cabeza por un pedazo de escombro”, seguido de “golpes de puño y patadas”, explicó la fiscal del caso.
El operativo permitió el secuestro de dos armas de fuego calibre 9 mm, 44 municiones, cocaína y marihuana, entre otros objetos de relevancia.
En la víspera de una audiencia clave se cruzaron en la vía pública: “Dejá lo que estás haciendo porque la vas a pasar muy mal”.