Nuevo paro docente la semana próxima

Unter rechazó la propuesta salarial del gobierno y definió medidas de fuerza.

Gremiales 22/04/2022
unter_congreso2

El Congreso Extraordinario de Unter, reunido en Villa Regina, decidió el rechazo a la última propuesta salarial que realizó el gobierno rionegrino. 

Con los posicionamientos mayoritarios de Bariloche, Cipolletti y General Roca el rechazo a la oferta gubernamental y la convocatoria al paro se impusieron por 146 contra 69 votos por la aceptación –incluidos los votos de Viedma y Villa Regina-.

Plan de lucha

La discusión continuó al caer la noche de este jueves para definir por cuántos días se extendería la próxima medida de acción directa y la continuidad de un plan de lucha.

Finalmente, la decisión de la mayoría indicó que los docentes realizarán un paro de actividades, la semana próxima, por 48 horas, los días martes 26 y miércoles 27.

De igual manera, anunciaron que de no mediar soluciones habrá otras 48 horas de paro en la primera semana de mayo, los días 4 y 5.

Fijaron, a su vez, fecha para el próximo Congreso, el viernes 6 de mayo, en General Roca.

Te puede interesar
ATE AGUIAR

ATE para 24 horas el 12 de marzo

Gremiales 07/03/2024

“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Lo más visto