
Para que exista acuerdo el sindicato demandó la inmediata convocatoria a la mesa de salud y otros sectores.
Los estatales llevan adelante una jornada de reclamos con críticas fuertes al ministro Juan Pablo Muena.
Gremiales09/01/2025En el marco de la movilización a la sede de la delegación del Gobierno de Río Negro en Roca (9 de Julio 933), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señaló que "hace un año que la cartera de Desarrollo Social parece acéfala, ya que no ha logrado resolver ninguno de los conflictos que atraviesan los trabajadores, ni articular políticas públicas que traigan alguna solución a los problemas de la gente”.
Para el sindicato el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura Juan Pablo Muena “se siente en la cuerda floja y realizó acusaciones falsas sin considerar que el sindicato había constatado mediante un escribano público y la misma policía de la provincia que las medidas de fuerza se estaban llevando dentro de los parámetros de la Ley”.
“Muena realiza denuncias falsas para esconder su falta de gestión. A pesar de que asumió como ministro, esa cartera hace más de un año que parece acéfala, experimentado un verdadero retroceso en función de las prestaciones que debiera realizar. ¿Él habla de violencia? Violencia es que su ministerio no contenga siquiera de manera mínima a las franjas vulnerables de la provincia”, señaló Romeo Aguiar, secretario gremial de Ate Río Negro.
Para que exista acuerdo el sindicato demandó la inmediata convocatoria a la mesa de salud y otros sectores.
El gremio de los judiciales se reunirá en Trabajo con el Superior Tribunal de Justicia, el martes a las 10hs.
Así lo resolvió el Plenario de Secretarios Generales del gremio Unter, que rechazó la oferta salarial hecha por el gobierno rionegrino.
Hubo una propuesta salarial que fue considerada por debajo del requerimiento gremial.
“Le habrían pegado en la cabeza por un pedazo de escombro”, seguido de “golpes de puño y patadas”, explicó la fiscal del caso.
El operativo permitió el secuestro de dos armas de fuego calibre 9 mm, 44 municiones, cocaína y marihuana, entre otros objetos de relevancia.
En la víspera de una audiencia clave se cruzaron en la vía pública: “Dejá lo que estás haciendo porque la vas a pasar muy mal”.