
"La medida se enmarca en el criterio de garantizar el cumplimiento efectivo del calendario escolar", destacaron desde el gobierno.
“Estoy acá con la intención de trazar nuevos propósitos que permitan obtener mejoras institucionales", dijo en la asunción.
Provincia09/01/2025El Comisario General Daniel Antonio Bertazzo fue designado por el gobernador Alberto Weretilneck como Jefe de la Policía de Rio Negro, en un acto que se desarrolló en el patio de la Jefatura de la institución policial.
En esta nueva gestión, el flamante Jefe será acompañado por el Comisario General Elio Daniel Tapia , ex titular de la Unidad Regional Tercera de Bariloche.
La ceremonia de asunción estuvo presidida por el gobernador Weretilneck, acompañado por el vicegobernador, Pedro Pessatti y el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Roberto Jara.
También se contó con la presencia de autoridades provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad locales, integrantes de la Plana Mayor Policial, Jefes de las Unidades Regionales, Secretarías, Jefes de Departamentos y Unidades de Orden Público y Especiales, personal en situación de retiro y familiares de los nuevos Jefes designados a cargo de la conducción de la fuerza.
“Estoy acá para trabajar en equipo y coordinar acciones pertinentes para continuar los proyectos ya iniciados pero al mismo tiempo con la intención de trazar nuevos propósitos que permitan obtener mejoras institucionales junto al Ministerio de Seguridad y el acompañamiento permanente del Gobernador”, dijo Bertazzo en su discurso de asunción.
"La medida se enmarca en el criterio de garantizar el cumplimiento efectivo del calendario escolar", destacaron desde el gobierno.
Podrán informar su asistencia a los establecimientos educativos y, de esta manera, no ver afectada la liquidación de sus haberes.
La Provincia será la encargada de emitir el carnet profesional interjurisdiccional, utilizando el sistema nacional provisto por ANSV.
El legislador José Luis Berros cuestionó al oficialismo por impulsar una ley “sacada de encuestas y sin impacto real en la seguridad”.
“Le habrían pegado en la cabeza por un pedazo de escombro”, seguido de “golpes de puño y patadas”, explicó la fiscal del caso.
El operativo permitió el secuestro de dos armas de fuego calibre 9 mm, 44 municiones, cocaína y marihuana, entre otros objetos de relevancia.
En la víspera de una audiencia clave se cruzaron en la vía pública: “Dejá lo que estás haciendo porque la vas a pasar muy mal”.